Aspectos a seguir para los cuidados de la sábila.

por | 11 de julio de 2018

Aspectos a seguir para los cuidados de la sábila.

 

Antes de hablar de los consejos útiles para los cuidados de la sábila es necesario saber que es  y cuáles son sus cualidades. La sábila o aloe vera es un planta suculenta o crasa, cuyas hojas son dentadas en los borde, con unos dientes fuertes y densos. Esta planta es originaria de regiones calurosas y secas… Es por esa razón que la sábila no puede soportar temperaturas bajas y la humedad en exceso. Se le conoce principalmente por las diversas propiedades benéficas para la salud.

La sábila es una planta que puedes tener en casa, ya que además de ornamentar el lugar puedes aprovecharte de cantidades de beneficios que aporta desde un punto de vista estético así como la salud. Es por eso que esta especie de planta se cultiva a gran escala en muchos países.

 

Consejos para los cuidados de la sábila.

 

Si piensas tener una sábila en tu hogar recuerda mantenerla con toda la luz natural posible, en caso de tenerla afuera debes ubicarla a plena luz solar, pero cuidado de exponerla mucho, ya que las hojas pueden adoptar un tono de color marrón.

Como mencionamos anteriormente la sábila es una planta de clima cálido, por lo que en los días fríos o lluviosos debes otorgarle la correspondiente protección.

Para obtener mayores beneficios de los cuidados de la sábila, es necesario que no le riegues agua todos los días porque puedes hacer que se pudra, esta planta necesita nada más que se le riegue cada 15 o 20 días con una pequeña porción de agua y directamente sobre la tierra.

Es mejor tenerla en macetas anchas y que no sean pesadas, para que así tengas la disponibilidad de moverla hacia los exteriores de tu hogar. También es recomendable que tengas tu sábila en suelos porosos; agrégale una pequeña porción de tierra con arena, ya  que esta es una planta con un drenaje rápido y que requieren de un terreno fácil. Por eso sería bueno que compraras  mezclas para cactus.

Colócale abono dos veces al mes en temporada de crecimiento, que son los meses de abril a septiembre, para que así tu sábila tenga un gran y notorio desarrollo.

Aunque no es muy frecuente la presencia de plagas en la sábila, dada su resistencia, a veces podríamos encontrarnos la desagradable sorpresa de algunos insectos como escarabajos, moscas blancas, ácaros y pulgones. Para eso puedes usar un poco de algodón remojada en alcohol y dejarla sobre la tierra. Esto funcionará como una especie de repelente de insectos.

 

Propiedades para la salud que puedes obtener de los correctos cuidados de la sábila.

Si sigues los consejos para los correctos cuidados de la sábila, obtendrás beneficios que otorga para salud y la belleza como:

. Un contenido nutricial enorme por sus fuentes de vitamina; así como un calmante y cicatrizante por excelencia; Ideal para los problemas de acné.

.Es un excelente y gran aliado para las personas que tienen asma, pues es un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Reduce los problemas relacionados con la respiración y el asma.

.Sus propiedades han servido mucho en la industria cosmética, ya que sus cualidades cicatrizantes y regeneradoras son excelentes para el cuidado y belleza de la piel. No obstante, sus propiedades antisépticas son idóneas para la desinfección de la piel, ayudando a la eliminación de células muertas, haciendo que la piel se vea más joven y completamente saludable.

mantenimiento jardines