La cultura apoya el aprendizaje del inglés

por | 19 de noviembre de 2010

Las dos actividades que más se utilizan con el idioma son la conversación y la escritura. En ambas la cultura tiene una importante participación, y por ello se recomienda en el aprendizaje del inglés, hablar y comunicarse mucho, así como la lectura frecuente de todo tipo de material. Tanto en los cursos ingles gales como en la escuela de ingles en inglaterra, existe suficiente material de lectura, guiado por los más grandes maestros de la literatura y cultura inglesa, lo cual te facilitará la enseñanza y aprendizaje del idioma.

Dentro del extenso material de lectura en inglés, puedes iniciar por cuentos cortos para facilitar el entendimiento del contexto en el cual se desenvuelven las historias, y paulatinamente ir avanzando en la complejidad de los libros hasta llegar a las grandes obras maestras de Shakespeare, en donde las frases y párrafos involucran vocabulario más complejo y especializado.

Aunque en los cursos te recomiendan una amplia bibliografía adaptada a tu nivel de inglés que poseas en el momento, debes vigilar las siguientes características generales de cada libro, antes de emprender su lectura:

  • Un tema que conozcas previamente para puedas deducir la orientación general y se facilite la lectura y la orientación general, sin tener que buscar el significado de cada palabra en inglés.
  • Un lenguaje sencillo, con capítulos de corta duración, frases simples y de uso cotidiano, todo lo cual propicia la fluidez de la lectura y su entendimiento.
  • Un escritor popular dirigido a toda clase de público, lo cual sirve de garantía de que las palabras utilizadas no serán rebuscadas ni complejas.

Si te orientas a los cursos de inglés en Inglaterra y las regiones aledañas, dispondrás de una vasta cantidad de temas de lectura, clasificadas por edades, desde los cuentos para niños como aquellos versados en temas literarios y best seller de mucha actualidad. Todos te serán útiles para tus propósitos de aprendizaje del idioma.