Ideas interesantes a tener en cuenta antes de montar tu negocio online.

por | 27 de septiembre de 2011

No es fácil montar un negocio online, es necesario un cambio de mentalidad. Dejar de lado aquellos prejuicios que tenemos de que esto de internet es solo para ocio y entretenimiento. En realidad, en internet se mueven grandes sumas de dinero. Internet mueve miles de millones de euros al año y no puedes quedarte fuera.

 

Por este motivo, hemos creado una serie de preguntas que se nos hace con cierta frecuencia y que están cargadas de prejuicios infundados. Si quieres dejar que los demás se repartan el pastel… Además, no es ni mucho menos tarde para crear tu negocio por internet. Existen aún muchas oportunidades.

 

¿Es sencillo crear tu negocio en internet?

 

La creación de un negocio en internet lleva tiempo y esfuerzo. Es necesario aprender nuevas cosas y aplicarlas. Aunque es comparativamente, mucho más sencillo que los negocios tradicionales o físicos. Eso es porque no requiere de inventarios, de sección de empaquetamiento, ni logística, ni producción continua. Y donde es una oportunidad para cada uno demostrarse a sí mismo que aquella valía propia de cada que antes era potencial, ahora es real. Y así vivir la vida con la mayor plenitud posible.

 

¿Cuál es el coste económico?

 

Depende de muchos factores. Pero el coste de crear una web y pagar un alojamiento y el dominio, suele ser más de 35 veces inferior a cualquier negocio offline. Existen alojamiento web y el dominio en buenas empresas por no más de 90€ anuales.

 

Hacer el estudio de la competencia para ver si tu producto se va a vender es muy barato en comparación con montar una tienda física y ver que al final las vemtas no son las esperadas. Promocionar por Google Adwords un producto, para ver si es rentable puede costar alrededor de 90 euros. Es decir pagar alrededor de 250 clics para tener idea de las ventas que pueden obtenerse. Si después de 250 visitas intersadas en tu producto, nadie te ha comprado, significa que será un producto difícil de vender o que tu web necesita de mayor persuasión. Crear un negocio online, puede empezarse en los ratos libres y acabar por necesitar una ocupación plena de tu tiempo.

 

¿Cualquier persona puede ganar dinero en internet?

 

Depende de la persona. Se requieren ganas de aprender, cierta mentalidad abierta para aprender nuevos conceptos y estar habituado a adaptarse a los cambios. No se requiere solo personas que lean mucho o se informen mucho. Se requiere gente de acción, que aunque no sepa todo lo que hay que saber (porque nunca se llega a saber todo lo necesario), tome el riesgo calculado de empezar un negocio. Porque ciertamente es relativamente mucho más fácil y barato.

 

¿Puedes ganar mucho dinero con facilidad en internet?

 

A menos que te toque la lotería o recibas una herencia, esto es un mito. Es cierto que puedes ganar dinero con negocios montados en internet, pero no te harás rico de la noche a la mañana. Debes de dar antes de recibir, pensar en satisfacer las necesidades de las personas y en indagar lo que necesitan, ser ético y así crearte una reputación duradera y real con la que puedas abrirte paso en internet.

 

¿El mercado está ya saturado?

 

En muchos nichos de mercado, aún falta mucho para que se sature. Todos los días se siguen abriendo tiendas y restaurantes, aunque seguro que cerca de allí hay competencia. Que haya competencia quiere decir que el mercado es rentable. El número de usuarios en internet sigue creciendo día a día.

Existen ideas infundadas sobre montar un negocio en internet que no nos dejan avanzar. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para microemprendimiento.