Google Search es una nueva opción para anunciantes

por | 12 de septiembre de 2018

 

Los usuarios de móviles tienen 4 formas principales de descubrir una nueva aplicación a ciegas: de boca en boca, haciendo clic en un anuncio, a través de las búsquedas por categoría (ranking) y por las búsquedas a través de palabras clave (Search). Google Search ofrece a los anunciantes la posibilidad de pujar por palabras claves.

Y es que, dependiendo de la aplicación, la búsqueda puede ser de entre 20 a 50% fuente de descarga. Pujar por una palabra clave mejora su aspecto en los accesos a la tienda de Google Play.

¿Por qué hacer campañas de Google Search?

Las razones para hacer campañas con Google son las siguientes:

1)        El dominio de su ranking: con anuncios promocionados, si haces una oferta en las palabras clave adecuadas, tienes la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de una búsqueda por palabras clave. Además de que no estrás a la merced de los algoritmos de Google.

2)        Adquirir los usuarios calificados: los usuarios que escriben una palabra clave específica en la tienda son más propensos a estar interesados ​​en la aplicación relacionada con la misma. Las tasas de descargas y el enganche dentro de la aplicación en general son buenos.

3)        Tener alta visibilidad: los anuncios patrocinados en Google Play Store nos permiten llegar a una audiencia potencial de aproximadamente mil millones de usuarios de esta tienda en más de 190 países.

4)        Disfrutar de un IPC menor: La investigación ya está dirigida por el usuario a través de las palabras clave. Por lo tanto, si se selecciona la palabra clave para la aplicación, el usuario probablemente estará satisfecho con el primer resultado y descargará la aplicación. En el entorno competitivo actual, para muchas aplicaciones y para la elección de las palabras clave adecuadas, el costo por planta es más bajo que la publicidad gráfica;

5)        Superar a sus competidores: a través de una oferta en palabras clave, es posible pasar a sus competidores en el ranking de Google Play Store.

Prueba Google Search, una nueva oportunidad para los anunciantes móviles segun un consultor seo.

Para probar los resultados puedes hacer lo siguiente:

Define una lista de palabras clave relevantes en función de tu herramienta de control de datos; Lanza las campañas en Android con un bajo presupuesto de prueba (100 € por día, por ejemplo) y mida el rendimiento después de algunos días y optimiza las campañas de manera progresiva.

La búsqueda móvil es ahora una influencia importante y con mejores resultados para ciertas aplicaciones.