Búsqueda de vivienda: Conoce algunas Recomendaciones útiles

por | 12 de septiembre de 2018

Búsqueda de vivienda: Conoce algunas Recomendaciones útiles

¿Estás en búsqueda de vivienda? Te dejamos algunas recomendaciones

Cuántas preguntas nos hacemos cuando vamos a comprar una vivienda, ¡que dolor de cabeza! Sin embargo, no debemos desesperarnos, aquí te dejamos algunos consejos que harán de tu elección la más acertada en la búsqueda de vivienda.

Hay dos grupos de condiciones y preguntas que debe responder y  tomar en cuenta, para incursionar en la búsqueda de vivienda, en el primer grupo están:

  • Como está conformado su grupo familiar, para así determinar de cuantas habitaciones sería su vivienda ideal.
  • ¿De cuántos niveles? , ¿apartamento o casa?
  • ¿De cuánto dinero dispone?
  • ¿Dónde desea su vivienda? Centro, cerca del mar, o la montaña.

Una vez respondidas estas preguntas, debe dedicarse a recorrer barrios y urbanizaciones, y mirar viviendas con las características que ya usted y su grupo familiar ha tomado en cuenta.

Al conseguir lo que busca, pasamos al segundo grupo de condiciones:

Póngase en contacto con el propietario, en caso de que la venta la esté efectuando el mismo, o con la agencia inmobiliaria en caso de que sea  a través de ella que se esté realizando la venta, para comenzar a negociar.

En este punto debe tomar en cuenta lo siguiente:

 

Si lo hace directamente con el propietario, pueda que el mismo no tenga claro el valor real del inmueble, y quiera más de lo que realmente vale.

Con una agencia inmobiliaria, éstas en algunos casos defienden solo una posición, o al vendedor o al comprador, si toma esta opción cerciórese de que esta agencia sea la más seria y responsable, además de:

 

  • Certifique que esta agencia defienda sus intereses
  • Que los asesore correctamente.

 

Estas agencias también deben estar en la capacidad de ofrecerles las opciones seguras de que usted pueda cumplir con las condiciones de venta, caso contrario, debe poder ofrecer viviendas disponibles que se adecuen a su presupuesto.

La agencia inmobiliaria, debe informarle cual es la situación real del inmueble, que no tenga vicios ocultos y que toda la documentación está en regla, debe tener experiencia en la negociación tanto con los propietarios como con los posibles compradores y mediar en caso de que haya interés de uno u otro. Adicional y en caso de que sea necesario debe estar en la capacidad de buscar financiación a través de un banco, preparar la documentación necesaria para ello, y por ultimo todo lo concerniente a la firma ante notario del documento final de compra-venta.

A estas agencias les interesa cumplir a cabalidad tanto con el propietario como con el comprador, ya que los mismos son su mayor publicidad.

fuente:Pisos Pedralbes barcelona