Gestionar una Industria

por | 8 de junio de 2017

Gestionar una industria requiere administrar los procesos, planificar actividades y responder oportunamente ante las necesidades del mercado pero no tener un sistema de gestión, tener uno inadecuado o tener la información dispersa en varios sistemas puede impedir el logro de los objetivos.

La fabricación es la actividad más importante en las industrias y representa el 70-80% de la actividad real frente a otras áreas como contabilidad o administración que tienen a ocupar el 20%. Sin embargo, muchas empresas industriales tienen controladas esas áreas de menor impacto mientras la más relevante para ellos se maneja en Excel, programas aislados o programas desarrollados in house generando un manejo disperso de la información.

Optimizar estos circuitos de negocio es importancia para conseguir las máximas capacidades y rendimiento.

Evidentemente la fabricación y representa casi siempre el 70%-80% de la actividad real y el 20%-30% restante suelen ser las actividades de administración y  contabilidad, entre otras. Sin embargo, muchas empresas industriales tienen controladas perfectamente las áreas administrativas y contables; es decir el porcentaje de menor impacto. Por contraposición, el área más relevante se lleva muchas veces en Excel, pequeños programas aislados, programas desarrollados in-house, entre otras circunstancias. Todo esto genera un manejo disperso de la gestión y de la información, donde las respuestas ante el mercado y la posibilidad de automatizar los circuitos de negocio son imposibles de optimizar.

Si la información es un Activo, una industria gestionada sin sistemas que unifiquen todos los procesos, sobre todo los productivos; es una empresa en desventaja competitiva y lo que se busca siempre, es crear nuevas ventajas competitivas. Las empresas que tienen sus procesos claros y la inmediata información de costes, tendrán la rapidez para responder al mercado y modificar sus procesos erróneos. Las otras, podrán debilitarse en el tiempo.

Selenne ERP para Industrias es un sistema que unifica todos los procesos de las industrias en un sólo sistema flexible, desde donde todos sus procesos parten de la lógica de la fabricación. Por ejemplo, todo el Workflow de compras está estructurado sobre las necesidades productivas, vinculado con los almacenes y su disponibilidad, integrado con los pedidos pendientes de servir. Con ERP Selenne todo gira alrededor de la fabricación y por extensión cubre el 100% de los procesos de las industrias, desde una perspectiva sectorial y transversal

Si quiere conocer más información contacte con la empresa fabricante de este software, Synerplus, le ofreceremos todos los datos que necesite en la mayor brevedad posible