Gane espacio con las camas nido

por | 7 de octubre de 2010

En los días que corren, el espacio en los hogares es un tema muy recurrente, y esto se debe a que existen muchas casas pequeñas, es por esto que se buscan diversas formas para generar espacio extra. Hablando más en detalle sobre las habitaciones y el descanso, una solución muy buena para el ahorro de espacio son las camas nido.

¿No sabes lo qué es una cama nido? No dejes de leer a continuación:

Se conoce como cama nido al conjunto de dos camas en el que una se “esconde” por debajo de la otra. La gran finalidad de dicha cama consiste en sacar máximo rendimiento al espacio disponible en el dormitorio al introducir dos camas en el espacio que por lo general ocuparía una sola. La cama nido es un mueble tradicionalmente destinado a habitaciones tanto infantiles como juveniles, aunque también puede ser utilizada por gente más grande sin ningún tipo de problema.

La cama nido tradicional está formada por 2 somieres de láminas con estructura metálica. La base superior es similar a la estándar, pero con la peculiaridad de que las patas se unen por los laterales cortos para permitir el movimiento de la otra cama. La inferior consta de patas plegables con un sistema de muelles para introducirla debajo. Las patas por lo general cuentan con ruedas externas junto a su base, orientadas hacia el exterior para facilitar el deslizamiento de la cama.

Con respecto a los colchones que pueden llegar a utilizar las camas nido, en el sector superior, pueden ser utilizados cualquier tecnología y altura de colchones, ya que no se ve limitado en su espacio, pero en el sector inferior debe ser más estrecho, no más de 15 cm de altura, por lo que se suele utilizar una colchoneta, en lugar de un colchón estándar.

Si bien la cama nido que acabamos de describir es una tradicional, las hay de varios modelos, como por ejemplo aquellas que tienen la estructura similar a la de un sofá/cama guardándose la cama inferior dentro de una caja extraíble.

Absolutebeds.com – Venta de camas nido en España.