Consiga vuelo y hotel en Mallorca y arribe a sus vacaciones soñadas

por | 8 de octubre de 2010

Mallorca es una isla fascinante. Elegida como “el mejor lugar de España para vivir”, ofrece al visitante un interesante mix de historia y modernidad. A pesar de las progresos en cuanto a infraestructura y servicios que Mallorca ha sufrido en los últimos veinte años, la isla aún conserva mucho de su tradición e historia, y es política de las autoridades conservar estos tesoros para la humanidad. La capital de Mallorca, Palma, es una ciudad verdaderamente adorable para visitar. Simplemente pasear por su casco histórico se convierte en una salida interesante y entretenida. Por suerte, con los nuevos packs de vuelo + hotel en Mallorca, ahora este destino está al alcance de todos.

El epicentro del casco histórico de Palma se sitúa en la Catedral Santa María, cuya construcción se inició en 1229. La misma fue ordenada por el rey Jaime I de Aragón, quien decidió derrumbar la antigua mezquita de Medina Mayurca que se hallaba en el lugar, para instalar un monumento a la fe cristiana, reafirmando la conquista española sobre otrora territorios moros. Cuenta la historia que la Catedral surgió como ofrenda de una promesa que Jaime I hizo, al estar en altamar cuando una furiosa tormenta estalló. El rey prometió construir un templo dedicado a María, si ella salvaba su vida, y así se inició la construcción del que permanecería hasta la actualidad como el edificio religioso más importante de Mallorca. A partir de la Catedral se despliega un barrio con construcciones históricas, recuerdos de siglos pasados que transportan al visitante a plena Edad Media.

Mallorca ofrece otro sitio destacable: el castillo de Bellver. A tres kilómetros de la ciudad de Palma, enclavado sobre una elevación de 112 metros, se erige este espectacular edificio, de singular forma redondeada. De hecho, es el único castillo de España con esta característica tan peculiar, y el más antiguo así edificado. Fue construido en el siglo XIV, por Jaime II, y durante muchos años fue la residencia oficial de los reyes. Posteriormente, el castillo se convirtió en prisión, donde se confinaba a personalidades, y presos políticos. El castillo ofrece una pintura muy acabada de cómo sería la vida palaciega en la Edad Antigua, y combina elementos que hacen al funcionamiento de una corte, como así también de defensa, como un enorme foso que rodea la construcción.

Aproveche las espectaculares ofertas de vuelo + hotel en Mallorca que Solytravel ofrece, y visite las Islas Baleares. La propuesta turística que las Gimnesias brindan hará las delicias de grandes y pequeños, con sus riquezas naturales, y sus sitios dignos de ser visitados.

Victor Tejerina

Vuelo + Hotel en Mallorca