Festivales de música del verano 2011

por | 29 de junio de 2011

Desde Ycar, seguro de coches para jóvenes conductores, os proponemos los mejores festivales de música de este verano 2011, que van a tener lugar por toda la geografía española. Un plan perfecto para ir con tu coche y pasarlo en grande.

Low Cost festival de Benidorm; trae a los artistas más innovadores del panorama internacional y nacional. Entre el 21 y 23 de julio pasarán por su escenario Mika, Supersubmarina, Vetusta Morla (se va a recorrer todos los festivales del verano 2011), Fangoria, Love of Lesbian, Dorian, Lory Meyers, Sexy Sadie, Sex Museum y muchos más. Promete ser uno de los carteles más potentes de este verano de 2011

Faraday; Uno de los festivales de música independiente del panorama internacional donde podrás escuchar música que difícil la podrás encontrar en otro festival. Del 1 al 3 de julio, entre Molí de Mar, Platija del Far y Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Actuarán John Grant, Ron Sexsmith, The High Llamas, The Bluetones, Standstill, Polock, Klaus&Kinski y Da Capo.

El Bilbao BBK Live; uno de los festivales de referencia europea que tendrá lugar del 7 al 9 de julio, acogiendo a artistas y grupos como Vetusta Morla, Russian Red, Coldplay, Blondie, Kasabian, Kaiser, The Chemichal Brothers, Jack Johnson entre otros. Finalmente Amy Winehouse, tras el desafortunado concierto en Belgrado ha cancelado su cita en la ciudad vasca, aunque con el cartel de este año; no se puede considerar una gran pérdida.

Benicàssim; Entre el 14 y el 17 de julio el mítico, tradicional y referente FIB acoge a nada más y nada menos que 100 artistas españoles e internacionales durante cuatro días de conciertos ininterrumpidamente. Arcade Fire, Artic Monkeys, The Strokes, Paolo Nutini y The Streets son algunas de las estrellas del evento.

Por cuarto año consecutivo vuelve la cita (muy esperada) con el Santander Music.Russian Red, The Ting Tings, Jamaica y Crystal Fighters serán algunos de los artistas que actuarán en la Campa de la Magdalena entre el 22 y el 23 de julio.

Aranda de Duero (Burgos); baila al son del ritmo español más  pop con Coque Malla, Amaral, Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Delorean, Xoel López, Sexy Sadie y otras decenas de artistas subirán al escenario del Sonorama Ribera entre el 11 y el 14 de agosto.

Para los amantes de  la música electrónica, no se pueden perder el Creamfields  Festival que este año se traslada de Almería al circuito de carreras de JerezDJs de la talla the Prodigy, Paul Van Duk,  2manyDJs, Armin Van Buuren o Richie Hawtin; amenizarán con los sonidos progresivos y House en su cita anual, incitando a los bailes más creativos que se puedan imaginar.

Fuente: Blog.ycar.