Estrategias de Social Media Marketing

por | 1 de julio de 2011

El Social Media Marketing se aprovecha de las redes sociales que aparecen como nuevos medios o espacios de comunicación entre personas. Dentro de esa comunicación entre personas se habla de productos de consumo, de personas, marcas… Pero no sólo de grandes empresas, también compartimos si nos ha gustado un restaurante, si tiene buenas vistas un hotel o si nos ha estafado una inmobiliaria.

La publicidad más eficaz es que alguien conocido te haga una recomendación y la segunda más eficaz que otros usuarios, aunque no sean conocidos, te expliquen sus experiencias con un producto, marca o servicio.

A medida que se han ido popularizando y haciéndose las páginas más visitadas en Internet, por encima de los buscadores, las empresas han querido formar parte y estar en ese espacio de comunicación para hacer llegar sus mensajes. Ha surgido un nuevo paradigma que muchas empresas todavía no están entendiendo. Los mercados se han convertido en conversaciones.

Social Media Marketing

Social Media Marketing

Los usuarios no se hacen seguidores de una marca sólo para que ésta lance mensajes publicitarios. Los consumidores, buscan en las empresas que sean transparentes, aporten contenidos relevantes, que escuchen sus necesidades y den respuesta a sus dudas o inquietudes.

Las empresas deben tener como objetivo el hacer llegar sus mensajes, generar ruido incentivando el boca a boca entre los usuarios, hacer que éstos se sientan vinculados con las marcas, tener una mayor relación con los consumidores, dar respuesta a los problemas que puedan surgir con la atención al cliente, en definitiva, crear un diálogo entre marcas y seguidores.

¿Y Cómo se consigue todo eso? Implicándose, con una estrategia, esfuerzo y paciencia. En este artículo os damos 15 pistas sobre cómo gestionar bien una red social: Si deseas leer el articulo completo clica aquí

Consultoria de Marketing Online – THATZAD