Encuentro para analizar el Fondo de Capitalización dentro de la reforma laboral

por | 16 de octubre de 2010

 

  • La Asociación Hispano-Austriaca de Juristas convoca dos conferencias-debate para analizar el Fondo de capitalización de indemnizaciones por despido
  • Ponentes austriacos y españoles debatirán el denominado “modelo austriaco” para la financiación y pago de las indemnizaciones por despido

 

Con el título “El fondo de capitalización de indemnizaciones por despido: la experiencia austriaca, la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas, organiza un encuentro en Madrid y otro en Barcelona para analizar, dentro de la reforma laboral, el Fondo de Capitalización que se hará cargo de parte de las indemnizaciones por despido. Este fondo entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Estos encuentros pretenden aportar un conocimiento más riguroso del denominado “modelo austriaco” dado que este fondo aun está carente de desarrollo legislativo en nuestro país y el conocimiento de la experiencia austriaca en este ámbito puede ser de gran utilidad práctica para el futuro modelo español.

El primer encuentro se celebra en Madrid, el próximo 27 de octubre, a las 19:00 h. en CaixaForum – Centro Social y Cultural de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”  (Pso. del Prado, 36.Madrid).  El segundo se celebrara en Barcelona, el 28 de octubre, a las 19:00 h. en Barcelona Activa (c/Llacuna, 162. Barcelona)

“La asistencia a estos encuentros es una oportunidad única para ponerse al día sobre el modelo austriaco y conocer de primera mano su aplicación al modelo español” nos comenta Dña. Mercedes Aguado, Presidenta de la Asociación.

 

Sobre la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas

 

La Asociación Hispano-Austriaca de Juristas (AHAUJ) creada en julio 2009 tiene como vocación servir como foro abierto para favorecer el intercambio de experiencias entre abogados austriacos y españoles. Esta asociación sin ánimo de lucro y con domicilio social en Madrid, persigue como principal objetivo la salvaguardia de los valores constitucionales, jurídicos y legales reconocidos como esenciales en ambos Estados, así como las Declaraciones Universales de Derechos Humanos y de la Unión Europea.

Más información:

Lola García

ARGENTACOMUNICACION

TEL.: 91 3119335

lola.garcia@argentacomunicacion.es