Enalquiler explica a inquilinos y caseros cómo desgravar su alquiler en el Especial Renta 2009

por | 18 de mayo de 2010

Enalquiler ha publicado un Especial Renta 2009 en el que explica a caseros e inquilinos cómo desgravar su alquiler. El portal inmobiliario líder en alquiler de vivienda habitual en España ha diseñado una página interactiva donde los usuarios pueden consultar sus dudas sobre la declaración de su alquiler, leer análisis de abogados expertos en arrendamientos de viviendas, participar en una encuesta, acceder a información sobre el alquiler en la renta de este año y examinar la actualidad sobre la materia.

Los caseros e inquilinos que visitan a diario La Comunidad de Enalquiler ya están consultando sus dudas sobre cómo incluir su alquiler en su declaración de la renta y si pueden desgravarlo. Entre las más de 150 preguntas que ya se han publicado, destacan las relativas a las deducciones por alquiler para inquilinos (30%) y cómo incluir la ayuda de la Renta Básica de Emancipación en la declaración (25%). Los propietarios también acuden a La Comunidad para saber cómo desgravar las rentas percibidas sumando, hasta la fecha, un 20% de las consultas recibidas. La declaración de alquiler de piso compartido (15%) y otros temas como la declaración de otras ayudas de alquiler, inclusion de dos arrendamientos distintos en el mismo año o alquiler de habitaciones suman el otro 10% de las dudas publicadas hasta ahora.

Abogados expertos en arrendamientos urbanos, caseros e inquilinos contestan estas preguntas aportando sus conocimientos fiscales y experiencia propia al haberse encontrado en la misma situación que los usuarios que envían sus dudas.

Puedes ver el Especial Renta 2009 de Enalquiler aquí: Especial Renta 2009

Acerca de Enalquiler.com – Alquiler de pisos

Enalquiler, con más de 100.000 pisos en alquiler actualmente, se consolida como portal inmobiliario líder en alquiler de vivienda habitual en España. Grupo Intercom, que con más 40 proyectos en Internet creados a lo largo de su historia se alza como líder indiscutible de negocios online en España, es accionista mayoritario de Enalquiler.