Sé original, regala un álbum digital

por | 18 de mayo de 2010

Seguro que más de una vez nos hemos encontrado ante una situación de no saber qué regalar a un amigo/a, familiar, novio/a.. Casi siempre recurrimos a la “típica vuelta” para ver si encontramos algo, pero pocas veces decidimos ser creativos y regalar algo original, a la par que significativo.

Pensando en regalos originales ¿Qué os parece la idea de un álbum de fotografías digital? si pensáis que me estoy refiriendo a esos álbumes que permiten poner fotos digitales en un marco y éste las va pasando automáticamente olvidaros, cuando digo álbum digital me refiero a poder crear tu propio álbum, con tus fotos, tus diseños, con tu toque personal..

No creo que haya mejor regalo posible para alguien que un trocito de lo que ha vivido impreso en un bonito libro que podrá recordar siempre que quiera.

Existe muchas empresas dedicadas a este negocio y la mayoría disponen de pautas similares. Todos ellos nos dan la flexibilidad de poder seleccionar entre diversos temas para nuestros álbumes digitales, una vez seleccionado el color, textura y tamaño de nuestro libro pasaríamos a la parte más compleja de todas, la selección de las fotografías que queremos incluir.

Una cosa que me encanta es que, además de las fotografías, podremos incluir una pequeña descripción, algo que sin duda hará que la lectura del libro sea mucho más enriquecedora.

Sobre la distribución de las fotografías y textos no hay ningún problema, tenemos flexibilidad total para incluir las fotos o textos que queramos. Cada página es independiente de las demás, por lo que en una podremos insertar fotografías de una forma y en el resto de otras, todo como siempre, a nuestra elección.

Una vez que tengamos nuestro álbum digital confeccionado será el momento de mandarlo a imprimir. Normalmente suele tardar entre una semana y 15 días su elaboración y lo mejor de todo es que nos lo mandan directamente a casa!

Los precios varían en función del tamaño del álbum que elijamos, del tema y del número de páginas, pero normalmente suelen costar entre 25 y 40 euros.

Si no os gusta la idea de un libro por que sois de los que piensan que acabará en una estantería y no se volverá a mirar, quizá os agrade más la idea de un calendario digital, es igual que un libro salvo que podremos personalizar cada mes del año con una fotografía diferente.