Dormir llenos de humo

por | 7 de abril de 2011

Que el fumar es perjudicial para la salud es algo que sabemos todos y que además lo repiten en todo aviso y publicidad posible. Pero no son los fumadores activos quienes se llevan la peor parte; los que más padecen el rigor de la nicotina son los fumadores pasivos. Unos estudios realizados en Cataluña arrojan unos datos alarmantes: loe bebés que comparten la habitación con sus padres fumadores, padecen mucho más el ser fumadores pasivos. Por lo que dormir en colchones, somieres o camas confortables, no es la única clave para dormir en óptimas condiciones. Cuidar el aire del ambiente donde descansamos es necesario.

La nicotina es muy perjudicial para los bebés, a tal punto que si sus padres no están capacitados para dejar el cigarrillo, los mismos tendrán que empezar a fumar fuera de casa, porque los daños podrían llegar a ser mortales.

Esta clase de estudios, entre otras cosas pueden servir para desmitificar más de una “verdad”. Como por ejemplo, entender que por mucho que ventilemos los ambientes de nuestro hogar, la nicotina sigue quedando en el ambiente del fumador. Es por esta razón que nos atrevemos a aconsejarte que, para no crear potenciales fumadores pasivos en tu hogar, evita fumar en ambientes que compartas con tu bebé, en lo posible fuera de tu casa. También evita lugares como dentro del auto, y si llegaras a tener una terraza o balcón podría serte útil, siempre y cuando cierres las puertas de los mismos.

A tener en cuenta algo importante: Los bebés que llegan a ser fumadores pasivos, corren muchas más posibilidades de sufrir de muerte súbita que cualquier otra persona adulta. Enfermedades como la neumonía, el asma y la otitis, están también relacionadas con la nicotina.

Para ir concluyendo, este estudio se ha realizado con madres y padres de más de 1000 niños, durante un período de 6 meses.

AbsoluteBeds.com – Compra el Colchon Royal Sonpura a un precio jamás visto.