Aprender español en países germanoparlantes.

por | 7 de abril de 2011

El gobierno regional de Castilla y León publica un directorio.

La autonomía española de Castilla y León ha definido la enseñanza del español como lengua extranjera como estratégicamente importante a través del  Acuerdo 42/2010, de 29 de abril (BOCYL 5 de mayo de 2010). El mejor español, como ya se sabe, se habla en Castilla y León.

De todos los 50 colegios que enseñan español en Castilla y León, se han seleccionado 23 en base a unas pruebas de calidad. Para promocionar las academias elegidas a nivel internacional, cada año vienen 46.000 estudiantes a aprender español en Castilla y León, de los cuales unos 4.000  proceden de países germanoparlantes.

La junta ya había creado un portal para profesores de español de todo el mundo: http://www.micastellano.com, un portal de estudiantes anglófonos de español: http://www.learnspanish.gob.es, para aquellos en busca de un “spanish center” en su país de origen y ahora ha estrenado el portal http://www.spanischlernen.gob.es.

En esta última web, se ha incorporado un directorio de todas las academias en Alemania, Austria y Suiza donde se puede aprender el español. Dado que sólo un tercio de todas las personas que se desplazan a España para hacer un curso de español, lo hacen sin ningún tipo de conocimientos previos de la lengua española, se pretende ofrecer ayuda para poder conocer la oferta de cursos de español en su propio país, donde se podrá empezar a realizar un curso, probablemente antes de ir a España para profundizar.

Aparte del directorio, los interesados encontrarán ejercicios, consejos, juegos para practicar el idioma y ayuda para el auto aprendizaje.

 

PARA CONTACTAR:

José Luis Guerrero

Jefe de prensa del Instituto de la Lengua

947 209 542

947 256 090

jefeprensa@ilcyl.com