Entérate de lo último en moda nupcial con Helena Mareque y Lia Terni

por | 7 de abril de 2011

 

  • La diseñadora de moda nupcial Helena Mareque y la creadora de joyería y tocados Lia Terni se reúnen por primera vez, en un encuentro único organizado por el portal web Bodaplay.com.
  • Ambas creadoras nos muestran sus colecciones más recientes y hablan sobre las tendencias de 2011 en vestidos y accesorios para novias e invitadas. 
  • Los trajes con volúmenes y los accesorios en metal son algunas de las propuestas clave para la novia que se casa esta temporada.

 

Madrid, 4 de abril de 2011. Los vestidos de novia lánguidos, depurados y caídos pierden terreno frente al concepto de novia con volúmenes. Los trajes estructurados y románticos que nos hacen soñar vuelven a ser los protagonistas. Eso sí, adaptados a las nuevas tendencias y a los cortes más actuales. Y si además saben combinarse con piezas etéreas para la cabeza, el resultado puede ser fabuloso. Nos lo cuentan la diseñadora de moda nupcial Helena Mareque y la creadora de joyería para la cabeza Lia Terni, en un original encuentro organizado por el portal web Bodaplay.com  

 

La temporada de bodas comienza con la primavera. Los talleres de alta costura reciben a jóvenes novias a diario y los diseñadores tienen a punto su colección 2011. Es el caso de Helena Mareque y de Lia Terni, que han hecho un hueco en sus agendas para conocerse y hablar de las últimas tendencias en moda  nupcial, a raíz de un encuentro organizado por Bodaplay.com. El objetivo del portal web es acercar a los profesionales relacionados con el mundo de la boda y provocar un intercambio de conocimientos y opiniones que puedan enriquecer a las parejas que deciden darse el “Sí, quiero”.

Helena invitó a Lia a su atelier de Madrid. Le mostró sus instalaciones, los bocetos con los que trabajan ella y su equipo y el salón donde están colgados sus tuales (o medios vestidos, realizados después del boceto, para que las futuras novias vean de forma más real cómo les quedaría el traje).

Ambas diseñadoras coinciden en que cada novia es única y por eso el trabajo de ambas resulta tan interesante y motivador. También es cierto que hay una permeabilidad constante con respecto a las novedades que ofrecen las pasarelas. En este sentido, Helena Mareque habla de una vuelta a los vestidos importantes, de corte más clásico, aunque adaptados a las tendencias y tejidos actuales. Por su parte, Lia Terni confiesa su gusto por esta estética, ya que combinada con el tipo de trabajo etéreo y arquitectónico que ella hace, el resultado es muy interesante.

“Mi experiencia me dice que no sabes nada, que cada niña tiene una personalidad y le va una cosa”, comenta Helena Mareque, “por eso, en lo que radica nuestro trabajo es en empezar siempre desde cero y en ilusionarnos con cada nuevo comienzo. A lo mejor a una novia le queda bien una pieza depuradísima o una pieza más elaborada mezclada con unas flores o bien un patrón sencillo con una mantilla familiar”. Lia Terni añade que “El objetivo es hacer sentir a la novia estupenda, única y cómoda. Y que el resultado final no haga ruido, que sea armónico y reflejo de su personalidad y del entorno en el que se hace la boda”.

Helena Mareque es especialista en vestidos de novia hechos a medida. Su estilo se define por los encajes vintage, el trabajo romántico y depurado y la combinación de esta línea con los patrones vanguardistas y los tejidos de primera calidad. “Para mí es fascinante y me siento muy agradecida y feliz de que cada chica que viene a mi atelier confíe en mí para hacer su vestido de novia, siempre acorde a su personalidad, a sus gustos estéticos y a la combinación con las tendencias de cada temporada”, declara Helena Mareque. Además de la importancia de los volúmenes para 2011, Helena destaca su gusto creciente por los estampados florales y nos adelanta que tiene como próximo proyecto hacer una pequeña colección de vestidos con dichos motivos florales.  

Lia Terni, diseñadora brasileña, reside en Madrid desde hace ocho años y se dedica a hacer joyería para la cabeza. En su caso, se trata de piezas diferentes y atemporales, que van más hacia la escultura y el arte. El material predominante en su trabajo es el metal, al que intenta dotar de dulzura gracias al trabajo ornamental con formas poéticas. “Lo más importante de mi trabajo es cada obra está hecha a mano y pensando en cada novia. Por eso no puede existir una pieza igual a otra”, declara Lia Terni.  

Los “Encuentros Bodaplay” son una nueva iniciativa del portal web Bodaplay.com, referente en la organización de bodas por internet. El objetivo de esta serie de encuentros radica en poner en contacto a los distintos profesionales del mundo de la boda, favorecer la comunicación entre ellos y ofrecer una nueva visión del sector de las bodas para ayudar a las parejas que estén preparando su enlace matrimonial. Por ello, Bodaplay.com pone a disposición de los medios de comunicación el reportaje en vídeo del encuentro entre Helena Mareque y Lia Terni para su libre difusión. Los enlaces del vídeo son los siguientes:

Para descargarlo: http://bit.ly/Encuentros-bodaplay

Para verlo en YouTube: http://youtu.be/EeBoIbkOf70?hd=1

Para verlo en Vimeo: http://vimeo.com/21541364

Asimismo, disponemos de las entrevistas realizadas individualmente a cada diseñadora, tanto en vídeo como en papel, para aquellos medios que las soliciten.

 

Para más información contactar con:

Patricia Olivares

Teléfonos: 91 001 26 26

E-mail: [email protected]