Diversidad de los Negocios Multinivel.

por | 11 de julio de 2012

Como todo negocio, ya sea físico o por medios como la red, el éxito radica en la estrategia, la calidad del producto y el esfuerzo y empeño que parte del emprendedor a su empresa.

¿Por qué fracasan los Negocios Multinivel?

La consolidación de un negocio multinivel se da con el tiempo. Ningún negocio, sea cual sea su naturaleza, producto, o servicio, tiene el éxito y una alta rentabilidad en un día. Toda empresa sólida, es el reflejo de años de constancia, altas y bajas y mucha dedicación. Es más, muchas veces hay que caer para poder levantarse y aprender cómo no caer.

Si no se tiene una estrategia y en plan de empresa, no puede desarrollarse. Es imposible que una empresa funcione sin las bases suficientes y el diseño y plan de trabajo. Así que debe partir de una buena estructura. La función de la empresa y la claridad que tengas en la planeación, dirección y ejecución empresarial.

Muchos de los negocios multinivel, no llegan más allá de una simple idea, o del deseo de obtener dinero, y es justamente lo que impide que se desarrolle y sea próspero. La falta de planeación y proyección, son el primer gran error que anclan el proyecto y no deja que se eleve y logre un siquiera despegar.

Además de incurrir en errores de planeación y manejo de estrategias, el segundo gran error es la falta de claridad del negocio y la proyección de este error en los participantes. Si no estamos claros en procedimientos, es difícil que el negocio funcione bien y este fracasará antes de comenzar.

El crear un mal nombre, es un factor determinante que daña la imagen e impide el surgimiento en el mercado. La falta de credibilidad es una de las más grandes causas de los fracasos en este tipo de negocios, La pérdida de fe del cliente y pero aún en el mismo trabajador, es una de las determinantes más serias para un inevitable cierre.

No es fácil crear una empresa, con un sistema Multinivel, ya que se necesita de la suficiente credibilidad como por ejemplo el que tiene la firma Zrii,  tanto para captar participantes o reclutar integrantes de la red, como para vender en sí los productos, de tal manera que debe tener la suficiente credibilidad y eficiencia para que funcione.