Secretos de una buena cerveza.

por | 16 de julio de 2012

El producto cerveza  nace en Babilonia y sus primeros registros datan de hace más de 6000 años. Desde esos tiempos, se han diversificado formas, procesos y materiales para su elaboración. Europa es por excelencia un gran bebedor de cerveza. Allí se encuentra el país con el mayor registro de consumo mundial, República Checa es el mayor consumidor, en promedio, un habitante consume 160 litros de cerveza al año.

Los múltiples procesos de elaboración, dan características diferentes al producto final. Dadas las condiciones de producción y las exigencias del consumidor, se obtienen diferentes tipos de cervezas.

La demanda de todo el mundo, exige en muchas partes se produzca cerveza, por lo que cada región acude a los ingredientes que se encuentran fácilmente en su región. Por eso, se han creado miles de tipos de cerveza, que satisfaces miles de gustos diferentes. Los tipos de cerveza, se dividen en cuatro grandes tipos: Belgas, Pilsens, Cummers Beers y Stotus.

Cerveza Pilsens: Dorada, y con poca fermentación. Es una de las favoritas en Europa. Tiene muchas imitaciones, pero no logran su objetivo

Cerveza Stout: Es oscura y negra, de origen inglés. Se hace con malta tostada. Tiene baja carbonatación y se caracteriza por su sabor amargo.

Cerveza Summer Beers: Son cervezas hechas aprovechando la incidencia de la temperatura en su sabor. Por esto hay una especial para el invierno y otra para el verano.

Cervezas Belgas: Son, según los especialistas, las mejores del mundo. Existen 115 diferentes cerezas, la predilecta es la fabricada, en lo que antiguamente fue un monasterio. El desarrollo de esta cerveza fue gracias a unos monjes, quienes elaboraban cerveza para su sustento. Con los años, ellos perfeccionaron su elaboración, hasta dar son la receta perfecta.

Su distinguido sabor, la gran demanda y la opinión de los más expertos conocedores, la ubican como la mejor cerveza del mundo. Creada a partir de una receta que surgió en un monasterio, es la más exquisita del mundo. Es la más perfecta compañía para esos momentos de diversión. La más rica bebida alcohólica en el mundo.

Realmente, una buena cerveza artesanal con características de alta calidad, debe poseer las particularidades demandadas de cada región o País.  La flexibilidad en la fabricación, es punto fundamental para que siga siendo la bebida alcohólica más tradicional del mundo.