Descubre cementerios de Uruguay

por | 28 de abril de 2016

Si bien es cierto que los cementerios ubicados en todo el territorio uruguayo son una gran cantidad, existen muy pocos que valen la pena conocer si lo que se quiere es realizar un turismo necrológico y quienes disfrutan de este tipo de paseos y visitas.

Uno de los cementerios de Uruguay de los cuales podemos visitar si los que nos gusta es observar diferentes esculturas de panteones históricos es el cementerio Británico, que se encuentra ubicado en el barrio Buceo de Montevideo a muy poca distancia de la rambla y frente a otro de los museo importantes de Montevideo como lo es el Cementerio del Buceo.

El Cementerio Británico de Montevideo fue el primer cementerio de la ciudad y el país y por ello cuenta con una gran cantidad de historia. En el se pueden encontrar muchos panteones de gran porte con esculturas muy importantes y representativas para aquellos años.

En este cementerio podemos encontrar entre otros los panteones destinados a los caídos en la batalla del Río de la Plata. Sin dudas que este cementerio inaugurado en el 1825 es uno de los referentes en su especie y permite visitas por coordinación previa ya que no es muy común que en Uruguay se practique mucho el turismo necrológico.

Otro de los cementerios que es bastante visitado por turistas debido a la gran cantidad de panteones famosos de figuras publicas de gran importancia no solo en el país sino conocidas popularmente en el ámbito internacional es el Cementerio Central, ubicado sobre la calle Gonzalo Ramirez en el barrio Sur de Montevideo y a escasos metros de la rambla de dicha ciudad.

En el cementerio Central es uno de los más extensos de Montevideo y podemos encontrar además una gran cantidad de atractivos en lo que se refiere a esculturas muy curiosas e históricas. Existen algunas visitas guiadas por parte del personal del cementerio que se realizan durante el día y hay que coordinar con algo de tiempo y averiguar qué días lo realizan para poder pasear por el cementerio y poder ver todo lo que buscamos sin la necesidad de buscarlo por nosotros mismos, algo que nos llevaría mucho tiempo y nos saltearíamos una gran cantidad de lugares que valen la pena conocer y no podríamos acceder dado que no tenemos el conocimiento sobre el lugar. El turismo necrológico en Uruguay no es muy popular pero algunos turistas siempre optan por realizar este tipo de paseos.

También te recomendamos visitar el cementerio parque jardin Los Fresnos, ubicado a pocos minutos del aeropuerto de Montevideo en la Ciudad de canelones