Cómo cuidar de tu boca a diario ~ Clínicas Culmen

por | 28 de abril de 2016

¿Te plantes a menudo cómo cuidar de tu boca a diario sin que ésta se resienta y tengas algún problema de salud bucodental? Con este artículo queremos compartir algunas de las claves más importantes para que sepas hacer el mejor cuidado de tu boca en el día. ¡Eso sí! No olvides visitar a tu dentista habitual una vez al año para realizar una revisión y una limpieza. Cuando piensas en cómo cuidar de tu boca a diario, de lo primero que debes tener en cuenta es que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida. Aunque no exactamente después: la mayoría de los especialistas recomiendan que esperemos aproximadamente media hora antes cepillarnos los dientes, además de enjuagarnos antes con abundante agua para eliminar restos de alimentos que puedan erosionar el esmalte durante el cepillado.

El correcto cepillado + hilo dental y colutorio

Un correcto cepillado de dientes (la correcta técnica del cepillado está muy bien explicada en este artículo) debe ir siempre acompañado del correcto uso del hilo dental y del colutorio o enjuague bucal. El hilo dental en concreto es especialmente útil en el último cepillado de dientes del día.

Otro hábito muy positivo para cuidar de tu boca a diario es llevarte a tu lugar de trabajo cepillo de dientes y pasta (también puedes aprovechar y usar también el hilo dental en la oficina). Hay quien tiene una bolsa de aseso permanentemente en el trabajo, así evita tener que llevarla y traerla a diario.

Entre los hábitos que nos ayudarán a cuidar más y mejor de nuestra boca está el ser especialmente sensibles al cuidado de la boca cuando tomamos dulces en general. Esperamos unos minutos, enjuagamos la boca con agua, usamos el hilo dental si es necesario y nos cepillamos los dientes en profundidad. ¡Si finalizamos con un profundo enjuague bucal lo habremos hecho genial!

Además, en el día a día debemos ser conscientes de realidades importantes:

¡Nuestros dientes no son herramientas! (no los usaremos para abrir botes ni botellas, ni para cortar…, etc.).

Hay alimentos y bebidas que pueden oscurecer nuestros dientes.

Hay alimentos y bebidas que ayudarán a cuidar de la salud de nuestra boca (agua, manzana…).

Ante cualquier dolor de muela, sangrado o inflamación de encías, acude a tu dentista.

¡ESPERAMOS HABEROS AYUDADO CON NUESTROS CONSEJOS! :)