Del Mediterráneo al Atlántico: hoteles en las Islas Canarias y Baleares con un toque diferente

por | 20 de diciembre de 2010

Elegir las Islas Canarias o las Baleares para nuestras vacaciones o para una escapada ya nos predispone a vivir una experiencia diferente. Entonces, por qué no ir por más y alojarnos también en hoteles con una propuesta diferenciada, capaces de agregar encanto, placer y relax a la estadía. Iniciemos un tour imaginario por algunos de los hoteles en las Islas Canarias y Baleares más originales.

En Sant Rafel, Ibiza, (Islas Baleares) Can Lluc sorprende y encanta con una propuesta rural de lujo. Se trata de una hermosa finca situada en un tranquilo valle. Con más de 3 siglos de antigüedad, sus 12 habitaciones fueron recientemente restauradas para ofrecer una estadía plena de relax y naturaleza entre almendros, olivos y pinos varias veces centenarios.

Una propuesta similar ofrece, en la zona de San José, Les Jardins de Palerm. Una bellísima finca del siglo XVII que cuenta con múltiples terrazas rodeadas de jardines y 2 amplias piscinas. Para olvidarse por completo del stress.

En Sant Miquel de Belasant se alza el Hotel Hacienda Na Xamena, el más lujoso de toda la isla. Una imponente construcción para una estadía tranquila y relajante a sólo 20 Km. del centro de la ciudad con toda su marcha. Imperdible jacuzzi al aire libre.

En Güimar, muy cerca de Tenerife (Islas Canarias), el Hotel Rural Finca Salamanca emerge de entre una impresionante plantación de árboles frutales, entre los que se destacan los aguacates. La antigua Hacienda  se enorgullece de su jardín botánico de espléndida flora canaria que cubre más de 2500 m2. La piscina climatizada y el jacuzzi al aire libre rivalizan con el encantador restaurante, emplazado en un antiguo secadero de tabaco, de sorprendente cocina.

Si hablamos de ubicación privilegiada, hablamos del Hotel Spa Villalba, situado entre ¡4! Parques Naturales. Con excelentes vistas al imponente Teide, el hotel focaliza su propuesta en el relax que sólo el contacto con la naturaleza puede conseguir. Sauna, circuitos de agua, un completo menú de servicios de spa, gimnasio y jacuzzis ayudan a lograrlo.

Gran Hotel Bahía del Duque, también en Tenerife, cuenta con una propuesta de servicio diferenciado cuyo nombre lo dice todo: Servicio Ducal. Una experiencia de lujo hasta en los más mínimos detalles, en el marco de una antigua casona colonial de cara al mar, rodeada de imponentes jardines. Del Mediterráneo al Atlántico, los hoteles en las Islas Canarias y Baleares tienen algo en común: un encanto difícil de olvidar.

La agencia de viajes Solytravel