Cosas a tener en cuenta antes de hacerte una operación de cirugía estética

por | 25 de marzo de 2010

En alguna ocasión se nos ha pasado por la cabeza hacernos algún arreglo de alguna parte del cuerpo que no nos gusta. Siempre pensamos en el después de la operación, pero nunca nos paramos a pensar que, algunas veces, el hecho de cambiar alguna parte del cuerpo implica estar una temporada de absoluto reposo y que vamos a necesitar de mucha paciencia para conseguir los resultados deseados.

Por eso mismo, queremos haceros una pequeña lista de las cosas a tener en cuenta antes de someteros a una cirugía estética:

Primero, debes saber que si quieres hacerte algo, debes ser mayor de edad. Si fueses menor de edad, deberás de tener el consentimiento de tus padres para que te puedan operar, pero aún así es poco recomendable operar a una menor a no ser que sea algo que no tenga que ver con lo meramente estético.

Segundo, tienes que saber que hay algunas operaciones que necesitan de mucho tiempo de recuperación. Por ejemplo, en la operación de nariz, no sólo vas a necesitar un postoperatorio amplio, sino que también debes saber que necesitarás un mínimo de tres meses para ver los resultados definitivos.

En algunas ocasiones suele pasar que los resultados deseados no son del todo satisfactorios, por lo que es normal tener que pasar de nuevo por el quirófano. Afortunadamente estos casos son cada vez menos, pues las técnicas utilizadas en la cirugía estética son cada vez más novedosas.

Aún teniendo unos buenos resultados, es lógico que no te acostumbres a tu nuevo aspecto si hablamos de la cirugía facial. A todos los pacientes les pasa que les cuesta adaptarse a su nuevo rostro, así que tengo en cuenta cuando decidas cambiar algo de él.

Por último, decirte que las operaciones estéticas no son precisamente baratas. La más sencilla puede salirte por 1500 o 2000 euros, y las más caras (como el aumento de senos) pueden ser de 8000 euros o más (todo depende de la fama del cirujano que te opere). Así que, a no ser que tengas mucho dinero, vas a tener que poner una hucha para poder darte el capricho.

Aún así, te aseguramos que el nivel de éxito en la cirugía estética es muy alto, y que los resultados son satisfactorios en la mayoría de los casos, por lo que si tienes algún aspecto de tu cuerpo que no te gusta y quieres cambiarlo, puedes ir a una clínica de estética a preguntar qué remedios tienen para tu problema. Seguro que ellos saben aconsejarte debidamente y encontrarán una solución profesional.