Grandes olas azotaron la Isla Robinson Crusoe tras fuerte terremoto en Chile

por | 25 de marzo de 2010

El pasado 27 de febrero un terremoto grado 8,8 en la Escala de Richter remeció a 2/3 partes de Chile. Pero este movimiento telúrico no se sintió en el Archipiélago Juan Fernández y varias personas, que no alcanzaron a escapar, murieron por causa de una intensa marejada que destruyó el 50% del territorio. 

Olas de hasta quince metros de altura destruyeron la Isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 670 Km. de la costa de Valparaíso. Todo lo existente a tres Km. de la orilla costera desapareció, incluidas instituciones públicas, colegios y sectores residenciales. La entonces presidenta Michelle Bachelet aseguró a los medios de comunicación que “No fue un tsunami, pero sí una ola de gran proporción que habría avanzado hasta la mitad del poblado”.

Uno de los mayores problemas que sufre hoy la isla es la pérdida de materiales de trabajo. Muchos de los habitantes de Robinson Crusoe trabajaban explotando el turismo en la zona y tenían sus oficinas a la orilla de la playa.

Gran parte de la infraestructura turística no se encuentra de pie, pero los habitantes de la localidad ya están trabajando para reconstruir Robinson Crusoe. De todas maneras los paisajes, la flora y la fauna de la localidad están intactos y esperan por turistas que deseen seguir conociendo aquella isla alejada del continente.

Si quieres saber más sobre está mágica isla ingresa a http://www.southvoyage.com/isla-robinson-crusoe/

Los esperamos!

Contacto: Pilar Duque

www.southvoyage.com

contacto@southvoyage.com