Controlar las desviaciones de un proyecto con un ERP

por | 17 de octubre de 2017

Un proyecto debe ser planificado al detalle antes de su realización ya que al no repetirse continuamente, no hay margen de error y debe salir bien a la primera.

De ahí parte la primera necesidad de gestionar una ingeniería en un sistema de planificación de recursos empresariales especializado que contemple toda la estructura organizada y planificada por fases y actividades que definen todos los alcances y requerimientos de un proyecto.

Evidentemente si no tiene claro cuál es el objetivo, no tendrá el referente contra qué medir los resultados. De forma especial, ERP Selenne especializado en Ingenierías y Proyectos ofrece una completa funcionalidad sumamente flexible y completa del área de Ofertas, ofertas versionables, estructuras de fases y tareas con jerarquías ilimitadas, es decir, que tendrá la libertad de definir tantas relaciones de dependencia como requiera.

De esta forma, podrá planificar un proyecto plenamente y estará integrado con toda su información al encontrarse con un único sistema de gestión que cubre todos los procesos de negocio de una ingeniería.

Pero, ¿qué requisitos debe tener el sistema de gestión para que pueda pasar de una planificación correcta a un control de desviaciones?

1.- Permitir pasar de forma automática de una Oferta aceptada a un Proyecto en Marcha.

2.- Asociar las actividades y medios utilizados en el proyecto  en marcha y vincular cada fase y tarea según se vayan ejecutando

3.- Relacionar las actividades y medios utilizados en el Proyecto en marcha  así como vincular cada fase y tarea conforme se vayan ejecutando.

4.- Lanzar alertas fácilmente configurables cuando algún parámetro ha llegado a un porcentaje fijado de la previsión.

Para las empresas que trabajan sobre Proyectos es una necesidad vital porque el mercado está quedando solamente para los más competentes y quienes aportan realmente valor.  Todo esto contiene una gran ventaja y es la de poder ser más competitivo en las ofertas, siempre que asegure los resultados con una buena gestión.

Si su estrategia es innovadora, está siempre pensando en cómo mejorar sobre su competencia y trabaja con buenas ideas, lo mejor es que las pueda gestionar correctamente.  Esta estrategia no solo tiene sentido, es una obligación para llevar en paralelo un buen plan y su ejecución.

Conozca más información de la plataforma tecnológica ERP Selenne, contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP.