Consejos para la elección de collares de galgo

por | 4 de marzo de 2011

La correcta  elección de los accesorios para perros es siempre extremadamente complicada. Ya sea por un problema de tallas, de envergadura, tamaño o edad siempre nos surgen muchas dudas sobre si lo que estamos comprando se adecúa a las características precisas de nuestro perro. Dentro de estos accesorios hay uno que destaca y son los collares. En este texto vamos a intentar dar unos consejos prácticos para la elección de collares de galgo y otros lebreles.

En primer lugar nos encontramos con la problemática del cierre. En la elección de un collar y el establecimiento de la talla adecuada debemos valorar el tipo de cierre del collar. Nosotros nos vamos a centrar en tres que son los más extendidos: el cierre en hebilla, el de cadena y el pullstop.

En el caso de estar ante un collar con cierre en hebilla deberemos tomar las medidas de la talla y comprobarlas en nuestro galgo, teniendo en cuanta los parámetros de medida en las que se expresan. Por ejemplo las tallas de collares suelen dar dos números que indican la distancia de la hebilla al cuarto agujero y al primero. Así por ejemplo si la tallas es la 33-39 indica que de la hebilla al cuarto agujero hay una distancia de 39 cm mientras que hay 33cm hasta el cuarto. Con estas medidas se puede comprobar que la talla escogida se adecúe a nuestro perro

Sin embargo si estamos ante un collar con cierre de cadena la forma de medir cambia. De hecho debemos tener en cuenta que este tipo de collares no se “abren” sino que se introducen deslizándolos por la cabeza del perro. Para estar seguros de la talla lo que tenemos que saber es el diámetro del cuello de nuestro galgo y posteriormente hacer este razonamiento: si la cadena tiene una longitud de 8 cm y no cuenta en la talla, deberemos escoger una talla en la que la medida sea, aproximadamente, el cuello de nuestro galgo – los 8 cm de la cadena. Así estaremos seguros que encaje perfectamente incluyendo el cuerpo del collar + la cadena.

A su vez y del mismo modo que en los collares pullstop al deslizarlo por la cabeza del galgo deberemos estar seguros que el tamaño total de la cabeza es inferior que el collar en su máximo diámetro. De hecho los collares pullstop funcionan igual que los de cadena y su cierre tiene un tamaño extra de 8 cm con lo que el razonamiento anteriormente expuesto es válidi para este tipo de collares.

Esperamos que estas líneas sean de ayuda para la correcta elección del collar de su galgo y recuerde que en la elección de accesorios y juguetes para perros es esencial que se tengan en cuenta las características específicas de nuestro perro. Es la única forma de evitar sorpresas.