Renta un auto sin gastar en exceso

por | 4 de marzo de 2011

 Aún cuando hayas rentado un coche muchas veces en el pasado, puede ser que no sepas conseguir un buen acuerdo cuando estás parado frente al mostrador hablando con el agente de ventas. Después de todo, hay pequeños detalles que se te pueden olvidar… por ello debes leer estos consejos para ayudarte a que navegues mejor en el mundo de la renta de autos.

Búsqueda en Internet. Para saber qué empresas ofrecen el servicio de renta de autos puedes realizar una búsqueda en Internet bajo el término renta de autos o renta de autos DF, si es que quieres alquilar un auto en la capital mexicana.

Haz tus cálculos. Una tarifa que suena increíblemente baja, puede no serlo tanto en la práctica. Aclara muy bien los puntos acerca de los impuestos, recargos  y costos extra a pagar. Debes ser muy observador en esta cuestión; es decir, analiza si en realidad los necesitas.

A la caza de ofertas. Comprueba si hay descuentos de fin de semana o precios especiales algún día de la semana.

Si rentas un auto por Internet tienes que estar alerta en las áreas pequeñas donde puedas introducir un “código promocional” o “código de descuento”, por ejemplo, esto te ayudará a reducir tu desembolso. Puedes encontrar uno de estos códigos en cuestión de segundos y ahorrar en la renta de autos.  Definitivamente una buena señal para abrir el navegador y buscar una empresa de renta de coches que te acomode.

Elige los autos pequeños. Analiza si realmente necesitas un coche grande y si no es así vete por los compactos o los pequeños. Te costará menos. La renta de coches a menudo se queda sin modelos pequeños porque son los más populares, así que tendrás que apresurarte.

Verifica las restricciones sobre dónde puedes tomar el auto. Haz planes si es que vas a conducir a otros estados. Asegúrate de que vas a estar bien antes de cerrar el trato. A veces las  empresas de renta de autos dan el beneficio de “kilometraje ilimitado”. Checa muy bien esta ventaja y no la pidas si es que no la necesitas.

Rara vez necesitas el seguro adicional. Las agencias de renta de autos a menudo cobran dinero adicional según el número de días por los que tenga que estar el coche en reparación si sucede algún accidente. 

Revisa la póliza de seguro del auto y lleva a la mano una tarjeta de crédito para solventar los gastos que vayas a necesitar en caso de algún imprevisto.

Gasolina. No te olvides de revisar que el tanque esté lleno y además que haya una copia de la llave del auto. De lo contrario podrías pagar más de lo que crees.

Llega a tiempo. Si devuelves el auto tarde, la empresa te cobrará un día más de renta, incluso con cargos adicionales.

Niños. En caso de que viajes con niños, toma las precauciones necesarias acerca de los asientos de seguridad y su costo. 

Con información de: today.msnbc.msn.com