Consejos para decorar el salón de tu casa

por | 13 de mayo de 2011

Los estilos, materiales y muebles que puedes escoger para tu salón son inacabables. Te damos varias ideas para que te decidas por algún estilo o intentes buscar el que más se adecúa a ti para decorar tu salón.

Pon velas y otros objetos en diferentes espacios libres. En el sofá pon algún almohadón.

No uses más de dos objetos iguales en el salón. No mezcles estilos para mantener un estilo uniforme.

Si hay muchas mesas y sillas a la vista, lo ideal sería que tengan las patas tapadas. Asegúrate que distribuyes los espacios con sentido. Asígnale a cada espacio un objeto antes de salir a comprar.

La colocación del sofá no tiene que estar de espaldas a la puerta de entrada si desde ahí puede verse. Piensa que el salón es en muchos casos el lugar donde se recibe a la gente, y si el sofá está colocado de espaldas puede crear un efecto de barrera.

Añade algunos objetos modernos. Lámparas, velas, almohadones… Si predominan los colores lisos, les puedes dar un toque más alegre con colores más vivos con fundas y almohadones.

Cuando esté terminado, analiza el resultado y plantéate si hay que modificar alguna cosa. No dejes de ir a tiendas de muebles para ver nuevas tendencias y ver si algún cambio te atrae.