Consejos para alquilar un coche

por | 7 de abril de 2011

Es recomendable tener en cuenta una serie de premisas para evitar llevarnos disgustos y malas impresiones a la hora de alquilar un vehículo:

Tanto si se trata de un alquiler de coches en Tenerife o si queremos reservar un alquiler coches Menorca, es conveniente que efectuemos la reserva con la antelación suficiente, mirando detenidamente el precio final del alquiler en cada compañía y teniendo en cuenta que si se viaja en temporada baja, la reserva saldrá más barata.

Siempre será más económico alquilar un coche más pequeño que uno de gama alta, pero es conveniente fijarse en los plazos de entrega y que estos se adapten a nuestras necesidades. En este sentido, pon igualmente atención a la hora de entrega del vehículo marcada en el contrato, ya que si lo devuelves después del tiempo marcado, podrías sufrir una penalización económica.

Asimismo, asegúrate antes de recoger el vehículo, del coste final del alquiler y de leer bien las cláusulas del contrato, poniendo especial atención a los puntos que hacen referencia a las condiciones del seguro y de la canalización de los posibles daños que pudiera sufrir el vehículo, sobre todo si te encuentras en el extranjero.

Es importante respetar las reglas de circulación al volante, sobre todo porque cualquier multa derivada de una infracción durante el período de alquiler, llegará a tu nombre.

Igualmente, ante cualquier problema mecánico, conviene llamar a la asistencia, pues los daños derivados del mal uso del automóvil podrían repercutir en los costes del arreglo.

Evitar dejar las llaves del coche a desconocidos o entregárselas a aparcacoches, y dejarse las ventanillas bajadas o el vehículo abierto y, en el momento de entregar el coche, no firmar recibos que se encuentren en blanco, son otros de los consejos interesantes a tener en cuenta.

Por último, tener presente que el alquiler de vehículos en un aeropuerto suele conllevar una tasa adicional de pago.