Comunicacion corporativa

por | 1 de septiembre de 2010

La comunicacion corporativa es uno de los puntos que la sociedad de información, un concepto propio del siglo XX desde los años 80, junto con las agencias de prensa, determinan el compromiso informativo y de servicios de la página Newcom Comunicación. Un servicio de altos estándares de calidad tiene esta empresa que mejora los procesos de ambos factores comunicativos, tanto el de la interacción dentro y fuera de las corporaciones como en los centros de divulgación masivos de noticias. En el mundo de las relaciones públicas, lograr una afinidad en la comunicación de corporaciones es un método exitoso de acoplamiento.

Igual sucede cuando las agencias informativas de noticias generales no conocen de ciertos puntos clave a la hora de asegurar su permanencia. Por ejemplo, para que la distribución de la información sea más efectiva, en primer lugar hay que tener en cuenta la sectorización. Esto significa tener definido claramente a qué target se está dirigiendo el mensaje. Es imposible o muy difícil asimilar que un segmento noticioso o informativo sea el mismo para todos los estratos. Esto sin tener en cuenta que en todos los campos de la sociedad existen personas con distintos niveles de saberes y de comprensión personal.

Además de lo anterior, es necesario analizar, con la mayor rigurosidad posible sin caer en la crítica destructiva, el contenido del mensaje. ¿Está escrito en un lenguaje que sea entendido por la mayoría de las personas? ¿Es lo suficientemente extenso o lo suficientemente breve? ¿Qué hacer en caso, por ejemplo, de que las personas a las que se les dirige el mensaje tienen una limitación física? Si ha escuchado alguna vez que si necesita saber cuán claro es un mensaje escrito léaselo a la mujer encargada de los tintos y si ella lo entiende es exitoso, sabrá de qué hablamos.

Retomando la comunicación corporativa, es claro que a veces se presentan inconvenientes serios tanto en la generación como en la distribución de los mensajes. Por eso, muchas personas piensan que en este factor, como lo ven tan sencillo de definir, se encuentra el 90% del éxito de una empresa del sector informativo o de cualquier otra índole que quiera posicionar una idea o un concepto. Recordemos que idea es una solución potencial a un problema, mientras que un concepto es una mirada particular a un tema general. En otras palabras la idea es una acción potencial mientras que el concepto es cinético.

Aumente las sinergias de sus procesos comunicativos; integre miradas y saberes dentro de una estrategia comunicativa exitosa; aprenda cada día maneras distintas de divulgar sus puntos de vista sin que el campo de acción influya en la determinación de hacerlo con Newcom Comunicación. La comunicación corporativa es un tema importante que merece la atención más profesionalizada, de parte de una empresa que cuenta con la experiencia y los recursos para llevar a cabo los procesos comunicativos más interesantes, y así mismo las agencias de prensa descubrirán nuevas fuentes de gran cooperación con mucho interés y poder de asimilación.

Referencia: http://www.newcomcomunicacion.com/