Comprar y vender libros de segunda mano

por | 25 de mayo de 2011

Hoy en día contamos con distintas tiendas especializadas y consolidadas en el mundo editorial, que nos permiten vender y comprar libros de segunda mano a través de sus plataformas online, poniéndonos en contacto con otros usuarios potencialmente interesados en adquirir o poner a la venta estos productos, y ofreciéndonos la oportunidad de rentabilizar la compra y lectura de nuestros libros.

Así, por ejemplo, podemos optar a hacernos con alguno de los libros más vendidos como es el caso del título de George R. R. Martin, ‘Juego de tronos’, por un módico precio, más barato que si compráramos el libro nuevo en una tradicional tienda a pie de calle.

El precio de un libro usado depende de varios factores, entre los que destacan la relevancia de la obra, el tipo de encuadernación, su extensión o el estado en el que esta se encuentra conservada por su propietario original. Además, el coste final también depende de la cantidad de dinero que el cliente esté dispuesto a pagar por un libro de segunda mano, teniendo también en cuenta la naturaleza y tipología de ese libro, y sabiendo que, por regla general, se pagará siempre más por un libro en mejor estado de conservación.

En este sentido, uno de los consejos que puedes tener en cuenta a la hora de proteger tus libros para uso propio o una venta posteriores guardarlos en un lugar fresco y seco, evitando directamente la luz solar para que su coloración no se vea afectada. Además, en general se recomienda no forrar los libros y colocarlos verticalmente, a menos que se trate de encuadernaciones de un tamaño más destacado como es el caso de los atlas o libros especiales.