Cómo llegar a Baqueira Beret

por | 21 de enero de 2011

Baqueira Beret es la estación de esquí más importante de España y la de mayor dominio esquiable, y se encuentra en el pirineo leridiano a 160 km del aeropuerto de Lleida, que se ha estrenado recientemente para fomentar la práctica del esquí, y a 340 km de Barcelona.

La forma más cómoda de llegar a la Estación de Baqueira es con coche, aunque también puedes usar el autobús.

Si utilizas el coche para llegar a Baqueira podrás tener un viaje más ameno, más cómodo y también más rápido, sin tener que hacer trasbordos de ningún tipo. No te encontrarás dificultades para acceder a la zona, sin embargo, te recomiendo que lleves algún mapa de carreteras para el viaje.

Si vas desde Barcelona tienes que acceder a autopista AP-2 Barcelona-Lleida hasta la N-230, en dirección Alfarrás, Benabarre, Pont de Suert, Val d’Arán hasta Baqueira Beret. El trayecto es de 340 kilómetros.

Si accedes desde Madrid, hay que ir por la autovía A-2 hacia Zaragoza, para continuar por la AP-2 hacia Lleida, Toma la salida 5 en la autovía A-2 Lleida-Barcelona, y luego la salida 461, tomando la N-230 en dirección a Benabarre, Pont de Suert y Val d’Aran.

Si quieres acceder en autobús, la estación de autobuses más cercana se encuentra en Vielha. Es fácil de localizar ya que está delante del cine de Vielha. Desde la zona que te encuentres puedes buscar la manera de llegar a la estación de autobuses de Vielha. Desde Barcelona tienes que ubicarte en E.A. Barcelona Nord, desde Madrid tienes que hacer el tramo Madrid – Lérida- Vielha. Ambos viajes los hace la compañía ALSA.

Otra alternativa, que no es directa, es llegar en tren, aunque después tendrás que usar otro medio de transporte, ya que el tren no llega a Baqueira, sino que lo más cerca que hay en tren es la Estación de Lleida a 170 km o la Estación de Montrejeau  en Francia, a 60 km. Puedes utilizar después el autobús hasta Vielha, allí puedes reservar alguno de los apartamentos vielha. Por supuesto, también puedes ir en avión, pero lo más cercano es el hace poco estrenado Aeropuerto de Lleida, o incluso puedes acercarte al Aeropuerto de Barcelona, aunque en toda España hay alternativas interesantes para llegar al Aeropuerto de Lleida con el fin de disfrutar del esquí.

Los métodos directos son: coche o autobús, aunque el coche por supuesto te dejará más cerca, en la zona en la que quieras, y con el coche tendrás más libertad para moverte por la zona y conocer los sitios de los alrededores.