Hipotecas Convencional – Ventajas y Desventajas.

por | 21 de enero de 2011

PRÉSTAMOS CONVENCIONALES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Todo tiene sus ventajas y desventajas, los préstamos convencionales no son la excepción. Por lo tanto, hemos proporcionado esta lista de pros y contras de los préstamos convencionales, con la finalidad de que conozcas mejor estos préstamos.

Ventajas:
   o  Los acreedores tienen la libertad de agregar o, por el contrario, eliminar algunas de las tasas de los préstamos.

   o  Tradicionalmente, las tasas son menores con este tipo de préstamo.

   o  En caso de que una persona que quiera un préstamo no tenga todas las posibilidades para hacerlo, el acreedor tiene la oportunidad de auto-asegurarse el préstamo, y al mismo tiempo el aumento de la tasa de interés, con el propósito de compensar el riesgo que él o ella toma.

   o  Los prestamistas pueden estar más dispuestos a negociar o eliminar ciertas cuotas del préstamo.

   o  Si el préstamo se lleva a cabo en un portafolio, el prestamista puede modificar algunas opciones de financiación para el comprador.

   o  El prestamista puede permitir otro tipo de garantía y/o complemento a la propiedad a ser hipotecada.

   o  Los prestamistas también pueden mantener el crédito en su propio portafolio de crédito, lo que permite una mayor flexibilidad de suscripción porque el préstamo no tendrá que cumplir pautas secundarias del mercado.

Desventajas:
   o  Este tipo de préstamo, aunque muy popular entre los prestatarios aún no tiene tantas personas que están realmente dispuestos a hacer este tipo de acuerdo.

   o  No es muy rentable para el prestamista ya que con el aumento de las tarifas se encentraría en una situación desfavorable con bajo interés sobre los préstamos y al mismo tiempo no tendría la posibilidad de prestar el dinero a los prestatarios.

   o  Las opciones de préstamos están limitadas por las reglas establecidas por la empresa en particular, lo que hace que los clientes también sean limitados.

   o  Los préstamos convencionales generalmente conllevan un pago inicial mayor al que requieren los préstamos respaldados por el gobierno.

   o  En comparación con Va y los préstamos de la FHA, las hipotecas convencionales requieren mayores pagos.  

   o  Las tasas de interés son fijadas por cada institución financiera y quizás superen los préstamos FHA y VA.

El prestamista no puede permitir que algunas de las opciones creativas de financiación para el comprador.

Alberto es un aventuroso y entusiasta escritor con experiencia en diseños de casas y negocios de internet. Para leer temas y trucos cómo los de este artículo, por favor clickea aquí:
Simulación de Prestamos y Cómo Aplicar para una Hipoteca