¿Cómo implantar una Software de gestión comercial sin perder la camisa?

por | 2 de octubre de 2013

Si recuerda la compra de televisores hace unos años, no sólo eran más grandes sino también mucho más caros, con menos prestaciones y nitidez. Exactamente pasa lo mismo con los Software de gestión empresarial sólo que en este mercado, la información es mucho más difusa y los comerciales, también llamados consultores, se encargan de ello. Por otro lado, hay aún una enorme confusión cuando una organización decide comprar un sistema de gestión, entre otras cosas porque no se compra a diario, y por la cantidad de opciones, muchas veces, poco claras. Esta falta de transparencia no es casual, porque entremezcla conceptos reales con criterios que están fuera de los alcances del lector y que previsiblemente hacen difícil la lectura y su entendimiento.

Synerplus aporta nuevas formas de comercialización y Transparencia como los Licenciamientos Indefinidos sobre la Plataforma Selenne ERP Distribución Comercial y la eliminación del Licenciamiento por usuarios. De esta forma, las implantaciones podrán tener 10 o 1.000 usuarios al mismo coste, ¿parece difícil? No lo es realmente, pero no todos lo pueden poner en marcha, depende de la arquitectura y tecnología de las aplicaciones para poder llegar a ello, reduciendo costes y buscando la efectividad de las implantaciones. Si a esto le suma la enorme cantidad de funcionalidades como el equilibrio entre la transaccionalidad y la analítica con Business Intelligence, Deslocalización y protocolos de comunicación SOAP, la gestión documental integrada con Sharepoint se podrá visualizar un nuevo ciclo y la optimización en la gestión comercial.

Los cambios en la tecnología no sólo afectan de forma directa a los productos fabricados o desarrollados sino a sus diferentes formas de comercialización. Esta es una norma habitual y consecuencia razonable de la evolución, por ello, los desarrollos y los nuevos softwares de gestión empresarial no escapan a la misma condición. Como parte del panorama en el negocio de los ERPs, se han producido recientemente diversos cambios basados en Software Libre, el software en alquiler SaaS (Software as a Service) y otras formas de adaptar los sistemas de gestión al público empresarial. De hecho, en este momento hay nuevos escenarios donde el “software libre” ya no se confunde con “software gratis” (y muchas veces es más caro), ni el sistema de licenciamiento es más costoso que sus alternativas.

ERP Distribución, software para comerciales, ERP gestión comercial, Software gestión comercial, programa de gestión comercial.