Cómo asegurar competitividad en el mercado en fabricación industrial

por | 18 de julio de 2017

Las reglas de oro siempre han sido:

  • Crear ventajas competitivas diferenciales. APORTE DE VALOR DIFERENCIAL.
  • Trabajar en escala y reducir costes. PRODUCIR MUCHO A BAJOS COSTES.

En la teoría puede parecer fácil pero no lo es tanto en la práctica. Cada estrategia de valor requiere una eficiente gestión y control de la producción, ya que sin este control hasta la mejor de las ideas producen un mal resultado.

La producción representa entre el 70%-80% de los costes totales, por ello es importante que estén monitorizada, estableciendo, no sólo una reacción oportuna en cada etapa para evitar desviaciones, sino la creación de un sistema relacional que permita la eficiente vertebración de cada proceso con su propietario y su relación con el resto de áreas en tiempo real.

Un sistema único y especializado en procesos productivos es clave para ser más competitivo. Esto permitirá ahorrar costes, eliminar desviaciones, asegurar los costes de fabricación, tener las reacciones oportunas, formar precios correctamente, adecuar las políticas tarifarias y, por supuesto, asegurar las fechas de entrega.

Normalmente, las empresas carecen de sistemas especializados en el área de fabricación y suelen trabajar en múltiples entornos, hojas de Excel o pequeños sistemas desarrollados in-house, realizando esfuerzos increíbles para la estructuración de la información. En estos casos, ¿cuál es la consecuencia en la estrategia empresarial y donde quedan las ventajas competitivas?

ERP Selenne especializado en gestión industrial cubre todas las áreas de la fabricación. Desde la creación de artículos complejos y ofertas, a la gestión de presupuestos, consumo de materiales, tarifas por cliente, imputación de costes por máquina y por persona, sin olvidar el mantenimiento de maquinarias, la distribución de las áreas de la fábrica o la gestión deslocalizada.

Pero la principal ventaja de ERP Selenne no se encuentra sólo en la existencia de un sistema completo y especializado, sino en el aporte de una reingeniería de procesos y la transferencia de conocimiento sectorial realizado gracias a las diferentes opciones que otras empresas han usado para resolver problemáticas similares.

Si quiere conocer más información sobre este software ERP consulte con Synerplus, la empresa fabricante, le facilitarán los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso.

ERP Selenne

Sistema especializado para la gestión de la Fabricación Industrial