Colchones: problemas para subirlos por la escalera

por | 31 de agosto de 2010

En el mercado de los colchones, canapés, somieres, bases y demás, nos ofrece una gran cantidad de tamaños, modelos y tecnologías. Pero muchas veces no tenemos en cuenta las medidas del producto y de nuestra casa, para que podamos subirlo por las escaleras.
Sería muy feo, que el canapé o colchón que has elegido con tanto esmero, no pueda ser subido hasta tu casa por falta de espacio.
A continuación te daremos algunos consejos para que no tengas que lidiar con este usual inconveniente:
1- Antes de comprar cualquier producto, como ninguna casa es igual a otra, será indispensable que tomes absolutamente todas las medidas del lugar por donde pasará tu nueva adquisición. Lo recomendable será que el lugar en cuestión tenga el tamaño suficiente para que un canapé o colchón pueda pasar cómodamente con la ayuda de mínimo 2 personas.
2- A lo que colchones se refiere, trata en lo posible de comprarlos en medidas de hasta 150 cm de ancho por 200 cm de largo. Esa es la medida adecuada para poder subir un colchón sin ningún tipo de inconvenientes en la mayoría de las escaleras de cualquier piso.
3- Si el colchón llegara a ser un poco más grande, otro factor a tener en cuenta es el material del mismo: si llegara a ser de espumación, látex o viscoelástico, no tendrás inconvenientes en doblarlo un poco. Pero al ser de muelles, tendrás que tener muchísimo cuidado en no dañarlos.
4- En colchones, cuando superan la media de 150 cm de ancho por 200 cm de largo, existen alternativas llamadas colchones gemelos, que van unidos por una cremallera en el centro. Así, la subida del producto ya no sería un inconveniente.
5- Con respecto a los canapés, bases o similares: a partir de medidas de 150 cm de ancho es importante que el producto sea desmontable.
6- Como en los colchones, existen también bases gemelas, siempre serán una buena alternativa.
7- La escalera no tiene por qué ser la única ruta de tu traslado. Siempre existen alternativas como ser ventanas, balcones, etc. En estos casos deberás averiguar con especialistas en mudanzas para la utilización de arneses u otras herramientas pertinentes.
Esperemos te hayan servido estos consejos, y que en tu próxima compra no tengas que enfrentarte con este molesto problema de las medidas.

Para más información visitá AbsoluteBeds.com encontrarás muchas opciones y variedades a tu medida, para ayudarte a tener un descanso saludable.