Buscando software ERP: Requisitos básicos en la implantación de un ERP

por | 31 de agosto de 2013

La dirección de la empresa debe liderar el proyecto desde el punto de vista estratégico y global, y debe estar comprometida con el éxito del proyecto. Igualmente, debe tener unos conocimientos mínimos del sistema ERP.
Los usuarios deben poseer la formación adecuada y estar involucrados directamente en el proceso de implantación. Los objetivos del proyecto deben estar previamente definidos y realizar su seguimiento. Se debe tener una capacidad de respuesta inmediata, por parte de todas las personas implicadas, para la solución de los problemas. Se debe disponer de los recursos técnicos adecuados (hardware y mantenimiento de sistemas).
Todo el proceso de implantación debe estar plasmado en un planning, detallando todos los trabajos, tareas necesarias y traspasos de datos a realizar. Se debe nombrar un jefe de proyecto y un equipo de implantación que posean un alto nivel de gestión del conocimiento de todas las áreas de la empresa. Es necesario que el jefe de proyecto conozca perfectamente la empresa, que sea capaz de tomar decisiones, resolver conflictos, coordinar esfuerzos y delegar tareas. Debe existir un miembro responsable del equipo del proyecto que tenga unos conocimientos mínimos del área de informática.
Selenne software ERP responde ante la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas, contabilidad, delegaciones de la compañía como gestión total. La planificación de recursos empresariales del software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.