Buscando software ERP: Synerplus sugiere criterios para la selección de software ERP

por | 1 de septiembre de 2013

Los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP o Enterprise Resource Planning son sistemas de información empresariales que integran transacciones asociadas con las operaciones de producción y distribución, entre otros procesos. Suelen ser procesos confusos desde la misma búsqueda por lo que sugerimos tener en cuenta los siguientes criterios:
– Detalle lo que desea cambiar: se trataría de enumerar las operaciones y procesos que queremos cambiar dentro de la empresa, por áreas o departamentos.
– Detalle los requisitos válidos que cumple el software actual y también cuáles deberá cumplir el nuevo ERP.
– Detalle las funciones que no realiza el programa actual y que sí debería realizar el nuevo programa ERP.
– Determine, de los trabajos que se realizan actualmente, cuáles deberían realizarse, además, con el nuevo programa, de una forma más óptima.
– Determine las necesidades de información para cada área de la empresa y la forma de mejorar su acceso a la información.
– Comunique a los diferentes proveedores de software, de forma práctica y resumida, las necesidades que tiene su empresa.
– Determine que el programa adquirido satisfaga las necesidades actuales y futuras de la empresa. ERP software escalable.