Apúntate a la dieta macrobiótica para el verano

por | 7 de junio de 2011

La dieta macrobiótica una de las dietas que combina una serie de alimentos como los llamados “yang” como los cereales, verduras, legumbres  carnes magras, pescados azules, etc. Y los alimentos “Yin” aquí  encontramos a los lácteos, yogures, frutas como el plátano, papaya, piña naranja, ciruelas, kiwi; verduras de color verde, berenjenas, remolacha, que son los de que poseen energía contraria a los del “yang” .

 

Esta dieta macrobiótica es originaria de la filosofía budista  con la que se pretende mejorar el tipo de alimentación de la persona hacia hábitos saludables y nutriéndose en lo preferente a productos naturales equilibrando ambos grupos entre el yang y el Yin en el cual son de preferencia los denominados “yang” además de restringir en medida los lácteos y carnes a cereales y verduras por lo que para algunos es my estricta y pede casar daños como deshidratación y deficiencias nutricionales como el hierro.

 

La dieta macrobiótica permite una variedad de alimentos detallando que la calidad en alimentos es mejor que la cantidad así pues se considera que es mejor si se usa en una persona que presente sobrepeso o no, y teniendo mucho cuidado en aquellos que se encentran en la relación de obesidad mórbida hasta que los niveles de glucosa, colesterol, y el peso lleguen  un valor no tan alterado como en estos casos.

 

Es muy recomendada tener control medico o seguimiento con un nutricionista para no alterar el metabolismo de manera tan drástica, o seguir a conciencia los siguientes porcentajes para las comidas: Del total de comidas por día, el  60% deberán ser cereales.
30%vegetales y algas marinas, 10 % legumbres, 5 % frutas tropicales, 5% sopas.