Andalucía Valderrama Masters de golf, los más grandes vuelven a Sotogrande

por | 20 de octubre de 2010

El Andalucía Valderrama Masters celebra su primera edición, devolviendo el mejor espectáculo de golf a Sotogrande, del 28 al 31 de octubre de 2010.

La primera edición de este importante encuentro contará con un plantel de lujo, liderado por dos ganadores de Grandes: Graeme McDowell, campeón del Open de Estados Unidos, y Martin Kaymer, ganador del US PGA.

El prestigioso campo de golf de Sotogrande recibirá, además, a los componentes del equipo europeo de la Ryder Cup. Los más grandes para una cita que se convertirá en ineludible que hará de Sotogrande la capital del golf por unos días.

“Cualquier torneo de golf del mundo soñaría con reunir un elenco de jugadores profesionales similar al que presentará Valderrama y la mitad de las condiciones con las se va a afrontar este nuevo reto que devuelve a Andalucía a su posición de privilegio en la carrera por la Orden de Mérito”. Estas declaraciones de Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, resumen a la perfección el Andalucía Valderrama Masters. Un encuentro de altura con el que vivir jornadas de emoción.

Junto a los dos “Grandes”, Graeme McDowell y Martin Kaymer, van a tomar parte también en el torneo sus compañeros del equipo europeo, que recientemente derrotaron a Estados Unidos en la Ryder Cup: el malagueño Miguel Ángel Jiménez –con tres victorias este año-, el inglés Ross Fisher –ganador del Open de Irlanda-, los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari, vigentes Campeones del Mundo –Edoardo se impuso en el Barclays Open de Escocia y Johnnie Walker Championship, y Francesco ha sido uno de los más regulares con ocho Top 10-, y el sueco Peter Hanson –que ganó el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca y el Czech Open-.

El alemán Martin Kaymer –a quien le encanta competir en España y cuenta entre sus mejores amigos con los jugadores españoles- es el único, de ambos circuitos, que ha logrado sumar cuatro títulos esta temporada: Abu Dhabi, US PGA, KLM Open de Holanda, y el Alfred Dunhill Links Championship, por lo que llega a Andalucía en su mejor momento.

El norirlandés Graeme McDowell ganó en junio el Open de Gales, y dos semanas más tarde se proclamó campeón del Open de Estados Unidos en el mítico campo de Pebble Beach (habían pasado 40 años de la anterior victoria europea). Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup colocó a McDowell en el último partido en los enfrentamientos individuales confiando en que tal vez sería G Mac (como le llaman sus compañeros) quien devolviera la Copa a Europa, y así sucedió. Graeme mantuvo la emoción hasta el hoyo 17, en el que derrotó a Hunter Mahan por 3 & 1.

El listado de los 96 participantes del Andalucía Valderrama Masters lo completan jugadores ilustres que cuentan con varios títulos en su historial, entre quienes se encuentran el irlandés Paul McGinley, el indio Jeev Milkha Singh y el danés Soren Kjeldsen, los tres ganadores en Valderrama, en 2005, 2006 y 2008, respectivamente.

A ellos se unirán, entre otros, David Howell, Darren Clarke, Niclas Fasth, Stephen Dodd, Kenneth Ferrie, Christian Cévaër, Nick Dougherty, Thomas Levet, Thongchai Jaidee, Alexander Noren, Peter Lawrie, Soren Hansen, Oliver Wilson, el estadounidense Todd Hamilton, ganador del Open Británico en el 2004, y el joven italiano Matteo Manassero.

La “armada” española

España estará magníficamente representada con la participación de Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Sergio García, José Mari Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera, Pablo Martín, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara y Nacho Garrido.

Un cartel compuesto por los mejores jugadores del Circuito Europeo y del mundo que copará Valderrama de amantes del golf y hará vivir a Sotogrande grandes jornadas de juego, emoción y espectáculo.