Ahora la comida sana en máquinas expendedoras

por | 6 de julio de 2011

La Corporación Alimentaria Sanae, creadora del Menú Sanae y Alliance Vending presentaron el nuevo concepto de comida sana en máquinas tipo vending el día 4 de julio a las 11:00 am en la Asociación de Prensa de Madrid.

Javier Arquerons, consejero delegado de Alliance Vending, una de las mayores empresas nacionales dentro del sector vending, que desde hace años viene desarrollando un compromiso sostenido con la calidad y el servicio, presentó la compañía y comentó que “Alliance Vending ha sido pionera al incorporar a su oferta productos saludables, como fruta fresca y ensaladas, y se ha unido a Menú Sanae como fruto de su compromiso con la calidad y el servicio.”

Posteriormente María Sanabdón, nutricionista de la Corporación Alimentaria Sanae dio cifras desalentadoras sobre el incremento de la obesidad en España y el aumento de las enfermedades coronarias, producto de los malos hábitos alimenticios como consecuencia de la vida rápida: “Según la OMS la obesidad es la epidemia del siglo XXI, que a su vez constituye un importante factor de riesgo de ECV, diabetes, HTA y depresión. Aunque en el origen de la obesidad conviven múltiples factores, entre ellos la genética, la causa en el 95% de los casos es el estilo de vida: alimentación desequilibrada y vida sedentaria.” y describió al Menú Sanae como una alternativa saludable y equilibrada que además tiene menús aptos para celíacos, quiénes no sólo se ven afectados por el gluten de los alimentos sino por el de los conservantes que llevan los preparados que se ofrecen en el mercado. Gracias a los actuales recursos tecnológicos, el Menú Sanae no tiene conservantes y es 100% natural y equilibrado.

Julián Imaz, director de Marketing de la Corporación Alimentaria Sanae hizo énfasis en el concepto gastronómico, basado en la dieta mediterránea y en la ventaja que proporciona al público el poder acceder al Menú Sane a través del canal vending.

Es sumamente importante destacar que la fórmula dietética de los Menús Sanae se ajusta a las recomendaciones vigentes en la actualidad con respecto a la ingesta calórica, porcentaje de grasas, fibra e hidratos de carbono.

Una vez finalizada la presentación hubo una demostración del funcionamiento de la máquina, y la presentación de los productos, los cuales fueron obsequiados a los asistentes, quiénes se llevaron consigo la cena preparada.