Que muebles utilizar en una habitación juvenil

por | 6 de julio de 2011

Para amueblar los dormitorios de los jóvenes no es necesario gastar una cantidad importante de dinero. Cuando se trata de comprar muebles juveniles hay que pensar en que estos tienen que ser prácticos y además tienen que ser frescos, alegres y además es importante que sean livianos para poder moverse con facilidad. La comodidad y la practicidad tienen que ir de la mano.

 

Pregúntele a su hijo que es lo que prefiere. Así desde el inicio evitará lo dificultoso que puede llegar a ser que un adolescente esté satisfecho con su habitación. De este modo se le facilitará la compra de mobiliario y su hijo sabrá que le importa lo que piensa y que lo ha tomado en cuenta. Eso sí, al mismo tiempo déjele en claro que tomará en cuenta sus preferencias pero que adquirirá el mobiliario según sus posibilidades económicas.

 

Un dormitorio juvenil tiene que ser práctico. Debe tener la capacidad para que las pertenencias de su hijo se puedan organizar perfectamente. Para ello usted debe planificar con cuidado la distribución de los muebles, dejando el mayor espacio libre para que su uso sea lo más cómodo posible. Además de esto, es muy importante que la selección de colores ofrezca armonía ya que el dormitorio es básicamente un lugar de descanso.

 

El tamaño de la habitación es la base de la selección del mobiliario del dormitorio. En las mayorías de las casas los dormitorios de los más jóvenes no son muy grandes por lo que amueblarlos puede ser algo complicado. Sin embargo al respecto cabe decir que con camas literas se soluciona gran parte de este problema. Sirven tanto para una habitación compartida o individual. Muchos adolescentes quieren tenerlas en su dormitorio para poder invitar a algún amigo o simplemente porque les gustan los diseños que hay disponibles.

 

Las literas son fundamentales a la hora de ganar espacio. A la hora de adquirir una, usted debe tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo que esta tenga o no barandilla de seguridad. No tiene que ver con la edad de quien va a utilizar la cama. A veces es preferible contar con ella y eso no hace que luzca peor o que tenga un costo mayor. En cuanto al material, las literas de madera son las más utilizadas ya que muchas de ellas se pueden adaptar para que tengan incorporadas cajones. Sin embargo también hay literas de metal con diseños muy modernos que pueden ser preferidas por su hijo. Es importante también que considere que de acuerdo al espacio disponible podrá optar por diferentes tipos de modelos de literas ya se pueden utilizar una litera estándar o una que forme una L, por ejemplo. Este último tipo de cama hace parecer a cualquier habitación pequeña en un espacio mucho más grande.

 

Como el uso de las literas es cada vez más común, los diseños que existen son muy modernos. Es por ello que le será fácil conseguir las que necesita. Además, lo mismo sucede con el resto de los muebles juveniles. Es tanta la variedad disponible y también la gama de colores que el dormitorio de su hijo será el espacio que quería y necesitaba y será también su espacio favorito para estar allí con comodidad.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles. En su web puede encontrar muebles juveniles para amueblar habitaciones juveniles.