A mayor trabajo doméstico del padre, menor índice de divorcio

por | 28 de enero de 2011

Cuanto más ayudan los maridos en las tareas domésticas, hay menos posibilidades de divorcio, según un estudio realizado por la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres a tres mil 500 matrimonios británicos que acababan de tener su primer hijo.

Los resultados del estudio, que se publica en la última edición de la revista “Economía femenina”, demuestran que la contribución del padre a las tareas domésticas y cuidado de los hijos hace más estable el matrimonio, independientemente de la situación laboral de las mujeres.

El doctor Sigle-Rushton, profesor titular de Política Social en la LSE e investigador asociado en el Centro para el Análisis de la Exclusión Social, cree que los economistas han gastado demasiado tiempo en examinar y tratar de explicar la asociación entre el empleo femenino y el divorcio.

“En la investigación económica y sociológica, se ha enfatizado mucho en el trabajo remunerado de la mujer y no se ha prestado suficiente atención a la división del trabajo no remunerado”, comenta el experto en declaraciones reproducidas por el diario español ABC.

Por ello centró esta investigación en ese aspecto y los resultados, asegura, demuestran que el riesgo de divorcio es 97% más alto cuando la madre trabaja fuera del hogar y el marido hace una contribución mínima en la casa. Sin embargo, no hay mayor riesgo de divorcio cuando la madre trabaja y la contribución de su esposo al trabajo doméstico y cuidado de niños es al más alto nivel.

“Esta investigación sugiere que la contribución de los padres en las tareas del hogar estabiliza el matrimonio, independientemente de la situación laboral de las madres”, explica Sigle-Rushton.

Fuente: publimetro.com.mx