23 Día Infantil y Juvenil de Vallecas

por | 16 de mayo de 2012

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas organiza el próximo sábado 2 de junio, 2012 la 23ª edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas en la calle Payaso Fofó de Madrid.

Llega el buen tiempo, los días más largos y… el Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Y ya van veintitrés años, veintitrés ediciones desde que se empezó en el año 1990. El Día Infantil y Juvenil de Vallecas es un día para participar en talleres con hasta 38 propuestas en la calle Payaso Fofó -pintura de cara, pulseras, chapas, juegos con arena y agua, tatoos, teatro…-, para encontrarse, para disfrutar gratis con los pasacalles y batukadas, para mojarse….

Esta jornada está organizada y gestionada en su totalidad por las entidades sociales que forman parte de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas. Estas entidades sociales son espacios de participación ciudadana, escuelas de democracia que educan desde los valores de la cooperación, sostenibilidad, coherencia y pluralismo. Estas entidades trabajan en común en los barrios de Vallecas y apuestan por el trabajo coordinado con todas las personas que forman parte de la vida de los barrios.

La actividad es una jornada festiva, de acceso libre y gratuito, donde las entidades sociales de Vallecas realizan más de 38 actividades diferentes en la calle. En anteriores jornadas se dieron cita más de 7000 personas. La jornada se desarrolla en tres momentos: actividades y talleres en la calle Payaso Fofó durante la mañana desde las 11, comida en el Parque Azorín y castillo de espuma por parte de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid el sábado por la tarde.