Santafé de Bogotá y su turismo.

por | 17 de mayo de 2012

La capital de Colombia tiene una gran variedad de sitios turísticos donde se puede valorar el contraste entre las edificaciones de la época colonial y la moderna.

Los sitios de interés en la ciudad incluyen:

Varias galerías de arte exhiben y venden obras de artistas contemporáneos colombianos e internacionales.

El barrio de La Candelaria con varios museos, lugares culturales y exhibiciones de arte.

La lista de museos la encabeza el famoso Museo del Oro, donde se aprecia la cultura indígena, el Museo de Arte Religioso donde se exhibe “La Lechuga” en la cual, se pueden admirar 1.486 esmeraldas incrustadas en oro. También están el Museo Nacional, el 20 de Julio o Casa del Florero, el Museo de Arte Moderno, la Casa de la Moneda, la Quinta de Bolívar y otros.  

La Plaza de Bolívar, rodeada de edificios del gobierno que representan varios estilos y épocas.

Entre las numerosas iglesias están la de Santa Clara, San Francisco, San Ignacio, La Catedral Primada de de Colombia, situada está en la plaza de Bolívar, La Tercera San Diego y la capilla de Monserrate.

Los conciertos se presentan en lugares como el Teatro Colón, Colsubsidio, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la sala León de Greiff en la Universidad Nacional.

Varios grupos de teatro de la ciudad presentan obras clásicas y modernas.

Entre los grupos principales están el Teatro Popular de Bogotá, el Teatro Libre, el Teatro Nacional, La Castellana y La Candelaria.

Para las corridas de toros está la Plaza de Toros de Santamaría.

Corferias, es la Corporación de Ferias y Exposiciones, donde varios países se unen para presentar su tecnología.

Entre otros lugares de Turismo en Bogotá está La Zona Rosa para sus compras, buena comida y diversión, el Planetario Distrital , el Jardín Botánico y grandes centros comerciales como la Hacienda Santa Bárbara, el Centro Comercial Andino y  Unicentro.

Santafé de Bogotá, la capital de Colombia, situado en el centro del país, en una extensa planicie a 2.600 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura moderada tiene una población de ocho millones de personas de todos los rincones de Colombia, una ciudad tan diversa como el país entero.

Declarada Capital Mundial del Libro por la UNESCO y Capital de la Cultura Iberoamericana por la UCCI, Bogotá se ha convertido en una de las ciudades más importantes del continente, con espacios públicos como plazas, calles y avenidas modernas. Su Sistema de Transporte Masivo es considerado uno de los más importantes en América Latina y un modelo para los sistemas de transporte en el país y el continente. La ciudad cuenta con la mayor extensión de la red de Ciclovía, que cubre cerca de 300 kilómetros.

Santafé de Bogotá se ha merecido un lugar entre las principales capitales gastronómicas de Latinoamérica. Sus áreas de comedor con seis restaurantes de clase mundial que ofrecen cocina local e internacional. Las opciones de alojamiento con más de 300 hoteles de cadenas internacionales y nacionales hacen de Bogotá el principal destino de los turistas extranjeros que llegan al país. Sus sedes de negocios, eventos y convenciones lo consolidan como uno de los destinos preferidos por los ejecutivos de todo el mundo.

Santafé de Bogotá cuenta con una variada vida nocturna que ofrece a turistas nacionales y extranjeros por igual las diferentes opciones y estilos, una agenda cultural permanente que se refleja en sus más de 60 museos y galerías de arte, el festival de rock más famoso del continente y el festival de teatro más importante en el mundo , el Festival Iberoamericano de Teatro, 29 templos religiosos que forman parte de su patrimonio; 4.500 parques, cerca de 50 centros comerciales y puntos de venta donde los visitantes pueden adquirir la última moda y las creaciones de diseñadores de alta costura de Colombia.

La ciudad, que fue declarada por el prestigioso New York Times como uno de los 31 destinos a visitar en 2010, es una ciudad inspiradora con millones de historias increíbles que sorprenden al visitante todos los días. El turismo en Bogotá  está en auge. Colombia travel, ofrece maravillosos planes y los sitios más representativos  por visitar de Bogotá y  Colombia.