¿De qué me sirve un curso de idiomas?

por | 4 de octubre de 2009

¿De qué me vale un curso de idiomas?
Los cursos de inmersión lingüística en el extranjero son la mejor manera de aprender idiomas ya que el aprendizaje es así sólido y duradero. Pero el aprendizaje de los idiomas ha de ser también prolongado en el tiempo, con visitas y cursos en los países en cuestión tan asiduamente como sea posible. Ésta es la manera más rápida y directa para mejorar la situación laboral y cultural, según los expertos en idiomas
Para encontrar trabajo hoy en día la formación es indispensable y el mercado profesional es cada vez más exigente. Estudiar idiomas es, por tanto, esencial para un buen currículo. Más del 66% de los puestos de trabajo en nuestro país está relacionado con los servicios, según el INE. De ellos, un número muy importante se trata de puestos de trabajo de cara al público y relacionados con el turismo. La industria, que ofrece el 16% de los puestos de trabajo, se internacionaliza y la nueva situación del mercado laboral obliga a la movilidad de sus trabajadores, siendo así indispensable el aprendizaje de otros idiomas.
A la mayoría de los jóvenes hoy en día no hay que explicarles la necesidad de estudiar cursos de idiomas en el extranjero, aunque aun queda una parte de nuestra sociedad reticente. De todos modos, visitar otros países y conocer a gente de lugares más o menos alejados del mundo, es una experiencia cultural y mentalmente enriquecedora, además de ser una práctica de lo más placentera y divertida.