¿Cómo calcular el kilometraje para una camioneta de renta?

por | 8 de marzo de 2011

Si te estás mudando, rentar una camioneta  es mucho menos costoso que si decides realizar la mudanza con una compañía especializada en ello o con tu vecino. En primera porque la empresa de mudanzas te cobrará por ayudarte a cargar tus pertenencias en la camioneta más el servicio de transporte y en segunda porque con tu vecino, tal vez las cosas no lleguen a donde tienen que llegar…

La renta de una camioneta de carga puede serte muy útil para estas cuestiones e incluso si cuentas con un negocio, puedes ahorrarte ciertos gastos de transporte de productos. A veces, la empresa de renta de autos te cobrará por un número de kilómetros recorridos, por lo que vale la pena hacer cuentas antes de decidirse por una opción. Debes hacerlo tú mismo y no solo confiar en la palabra del agente de ventas. Puedes maximizar tus ahorros aprovechando las fechas especiales u ofertas con las que cuenten las empresas.  

Cuando recojas el camión verifica bien la lectura del odómetro (dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje) y fíjate bien en que el agente de renta de autos hay registrado el kilometraje total del vehículo. Siempre guarda tus recibos de compra de combustible. 

Registra el kilometraje en el odómetro cuando devuelvas el coche. Una vez más, verifica que el kilometraje sea registrado correctamente por agente de la compañía. Luego tendrás que reponer la gasolina que gastaste, de lo contrario la compañía te cobrará un extra. Para sacar esta cuenta solo tienes que hacer una resta entre la lectura del odómetro inicial y la lectura final; he ahí el número de kilómetros conducidos.

Consejos y advertencias

Siempre inspecciona el vehículo y consulta sobre la documentación de mantenimiento. Tienes que asegurarte de que el camión es seguro para conducir. Además, una camioneta con un buen mantenimiento es será más eficiente en combustible.

Cuando tengas una alternativa, renta el último modelo de camioneta de carga de la compañía. Los modelos más nuevos pueden estar en mejores condiciones y economizar mejor el combustible.

Con información de: ehow.com