Wonderware lanza su nuevo producto de Inteligencia Empresarial Intelligence 1.0

por | 29 de diciembre de 2009

La nueva solución permite tener una visión global del negocio, mostrando los indicadores claves (KPI) mediante cuadros de mando

Barcelona, 23 de diciembre de 2009- Wonderware, proveedor global de sistemas de tecnología, soluciones de software y servicios de consultoría para las industrias de procesos y fabricación, ha presentado su solución Intelligence Software 1.0. Se trata de una aplicación EMI (Entreprise Manufacturing Intelligence) muy intuitiva y fácil de usar, que permite a los usuarios contextualizar, agregar y reportar datos históricos y operacionales utilizando cuadros de mando basados en roles, en la presentación de indicadores clave de rendimiento (KPIs) y las métricas operativas de negocio en tiempo real. Gracias a esta herramienta es posible controlar, ajustar y optimizar las operaciones y cadenas de suministro.

El software Wonderware Intelligence transforma los datos y la información que proviene de múltiples fuentes en inteligencia empresarial, mediante la incorporación de datos de procesos y producción en tiempo real, así como añadiendo elementos contextuales como, por ejemplo, equipos, productos, órdenes de trabajo, de material o de personal . Este contexto de información ofrece un beneficio único para los usuarios finales, ya que les permite conocer con detalle las causas de los problemas y comprender la relación entre los distintos sucesos durante el proceso de producción.

La información formateada se guarda y optimiza para permitir mayor agilidad en la generación de informes y analíticas. De este modo los usuarios finales pueden crear y publicar cuadros de mando usando Wonderware Intelligence Analytics Clients en una amplia variedad de portales web pudiendo también configurar parámetros personalizados sin programación. Además, la solución:

Adquiere datos de productos Wonderware, incluyendo MES, InBatch ™ e Historian, y también de sistemas externos como ERP, LIMS, PDM u otros sistemas de ejecución e historiadores, para ofrecer una visión de las operaciones y el rendimiento en planta, multi-planta y la empresa en su conjunto.

Utiliza las mejores herramientas para la creación y publicación rápida de cuadros de mando, que pueden ser publicados en las plataformas web más utilizadas como Microsoft SharePoint ®, mySAP Enterprise Portal y Wonderware Information Server.

Favorece las inversiones realizadas en los principales productos de Wonderware, aprovechando Integrated Development Environment de System Platform y servicios para la configuración y despliegue del modelo de datos. Además, permite a los clientes añadir características y funcionalidades MES y EMI paulatinamente, con facilidad y de forma no invasiva.

Es un producto de funcionalidades transversales, aplicable a cualquier industria o segmento de mercado.

“Esta es una auténtica solución EMI que permite a los clientes desplegarla una vez, aplicarla en múltiples sitios y disfrutar de la visibilidad corporativa de sus KPI de planta, incluso con distintas fuentes de datos. Los cuadros de mando se pueden crear fácilmente con solo arrastrar y soltar, lo que permite el acceso a la información de forma autónoma siempre que sea requerida por un usuario,” dijo Maryanne Steidinger, directora de marketing de producto, Wonderware Invensys Operations Management.

Acerca de Wonderware

Wonderware Spain es una empresa líder en aportar soluciones software para el control y gestión de procesos en tiempo real para todo tipo de sectores, de industria e infraestructuras. La empresa forma parte del grupo Invensys, que cotiza en la bolsa británica y que cuenta con más de 27.000 empleados, con presencia en 60 países. Wonderware Invensys, es líder mundial en la fabricación de este tipo de software, con 300.000 licencias distribuidas en 100.000 plantas por todo el mundo, lo que supone un 30% de las 335.000 plantas (a nivel internacional) con más de 20 empleados.
http://www.wondeware.es

Para más información, contacte con LEWIS en: Alba Roig (albar@lewispr.com) Carlota Clots  (carlotac@lewispr.com) +34 664 23 89 88