vLex realiza un acuerdo estratégico con el consorcio estadounidense LLMC para la difusión de contenidos jurídicos históricos y únicos.

por | 26 de septiembre de 2008

La empresa con sede en Barcelona vLex (www.vlex.com), ha firmado un acuerdo estratégico con el consorcio estadounidente LLMC para integrar en la plataforma de vLex más de 780,000 documentos legales de diferentes países de todo el mundo. Algunos de los contenidos licenciados por vLex incluyen documentos exclusivos, como la Legislación Iraquí que no están disponibles por ningún otro proveedor editorial, ni siquiera por los que operan en Iraq.

Según Lluis Faus, Director General de vLex, “este acuerdo supone una mayor difusión de todos los documentos a un amplio grupo de profesionales y estudiantes de todo el mundo. Por lo tanto, estamos encantados de permitir que la documentación hasta ahora sólo accesibles a los investigadores en las bibliotecas de América, esté disponibles para cualquier suscriptor a nivel mundial “. Para Kathleen Richman, Directora LLMC, “vLex responde perfectamente a nuestras expectativas, ya no sólo porque la empresa integra el contenido en el formato inicial del documento, como por ejemplo el índice o notas a pie de página, sino también porque proporciona un valor añadido (en relación con el contenido de otros documentos, facilitando la búsqueda o el uso de herramientas de traducción). Nuestros principales objetivos son preservar y difundir los contenidos y, por tanto, vLex es el socio más indicado por su rápida expansión internacional, en términos de contenido y clientes “.

LLMC es un consorcio sin ánimo de lucro creado por más de 90 bibliotecas jurídicas cuya finalidad principal es la preservación de documentos que de otra forma se deteriorarían por el tiempo transfiriéndolos a microficha o formato digital. Todas las imágenes capturadas por el programa de escaneo se imprimen en película de la máxima calidad para la preservación. Esta película se almacena, junto con el documento original, en condiciones de oscuridad en unas minas de sal alquiladas por LLMC en Kansas.

vlex y LLMC han encontrado la manera de complementarse prefectamente, ya que mientras LLMC conserva un histórico y exclusivo contenido jurídico, vlex publicará y dará salida internacional a todos estos documentos.

Acerca de LLMC

LLMC es una cooperativa sin ánimo de lucro de bibliotecas jurídicas, cuyo objetivo principal es la preservación de documentos gubernamentales y la difusión de todo este valioso contenido.

LLMC ofrece a las bibliotecas una solución fiable para preservar documentos que de otra forma se deteriorarían por el paso del tiempo, transfiriéndolos a microficha o formato digital. La cobertura incluye: constituciones Nativo Americanas, la Colección Blackstone de la biblioteca de derecho de Yale, Derecho Canónico, las leyes civiles de los países de Europa y una impresionante colección de derecho común extranjero relacionado con la dependencia colonial de Gran Bretaña perteneciente a 12 grandes bibliotecas jurídicas, etc.

LLMC se adentró en la difusión digital a través de internet con el fin de proporcionar una mejor calidad de acceso a su información de la que era previamente posible con los formatos en película.

Acerca de vLex

vLex (www.vlex.com) es el más avanzado proveedor de información jurídica global, dando acceso a contenidos de 96 países en 10 idiomas diferentes. Mantiene acuerdos con editores globales, como la Oficina de Publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, el Secretariado de la Commonwealth, así como más de 70 grupos editoriales independientes en todo el mundo. vLex tiene clientes en más de 40 países que acceden diariamente a más de 20 millones de documentos jurídicos disponibles en su avanzada plataforma online. En vLex trabajan más de 150 personas de 30 nacionalidades distintas. Las oficinas centrales de vLex están en Barcelona (España).

Para más información:

Daniel Soto; dsoto@vlex.com
vLex Networks, S. L.
Calle Consell de Cent. 334
C.P. 08009
(Barcelona) España
Tel. +34 932 722 685
Fax +34 934 882 256