Visita las mejores ciudades del Peru y reserva sus hoteles

por | 26 de julio de 2010

EL Peru es inmenso y tiene todo lo que un turista busca para pasar días memorables. Desde hermosos paisajes, impresionantes complejos arqueológicos, deliciosa comida y buenos hoteles son parte de las muchas cosas buenas que podrás encontrar. El Peru es el tercer país más grande de Sudamérica y uno de sus principales destinos turísticos. Aquí se ubica una de las Nuevas Siete Maravillas designadas por la UNESCO, la ciudadela de Machu Picchu. Si quieres conocer el Peru infórmate sobre el en los artículos de la escritora Sara Martínez.

La riqueza cultural del pueblo peruano no se puede comparar con la de ningún país de Sudamérica. Peru fue sede de la cultura más importante del continente, la cultura Inca. Es por ello, que la gran mayoría de turistas que visitan el país tienen como destino principal la ciudad del Cuzco, otrora capital del Imperio Incaico. Cuzco es una ciudad que cuenta con muchos hoteles, por lo tanto puede acoger a un gran número de visitantes durante todo el año. La Fortaleza de Sacsayhuaman, el complejo arquitectónico de Ollantaytambo y la mundialmente famosa ciudadela de Machu Picchu son el foco de atención de este departamento.

El Cuzco tiene que ser parte de tu itinerario en una visita a este país andino, los hoteles de la ciudad lo esperan con las puertas abiertas. Trujillo es otra ciudad bastante interesante. Ubicada en la costa norte del país, Trujillo se caracteriza por su clima soleado y bellas playas. La playa de Huanchaco es bastante popular por los típicos caballitos de totora. Estas son embarcaciones hechas a base de hoja de totora que datan desde mucho tiempo atrás. No hay nada mejor que comerse un delicioso cebiche frente a las playas de Huanchaco, compruébalo. En Trujillo también se encuentra la ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo, las entradas para visitarla son baratas.

El otro tipo de turismo que caracteriza al Peru es el turismo ecológico. Este país cuenta con muchas reservas naturales y lugares de conservación protegidas por el estado. El Manu es una clara muestra de esto. El Manu es un territorio rico en especies de flora y fauna y es considerado como Patrimonio de la Humanidad. El Manu se ubica entre los departamento de Cuzco y Madre de Dios. Existen varios hoteles ubicados en esta reserva.

Estos son solo algunos de los muchos lugares que puedes conocer en el Peru. Cada ciudad esta abastecida por una buena cantidad de hoteles debido a que el turismo es muy importante en el país. Reserva un Hotel Arequipa en la Ciudad Blanca.