Vine

por | 6 de noviembre de 2018

En el repaso que vamos haciendo de las diferentes redes sociales que existen nos hemos encontrado las podríamos calificar como “clásicas” como facebook, o twitter, pero también hay que tener en cuenta las más modernas, una de ellas es Ven una aplicación para hacer vídeos de Twitter.

Ven permite a los usuarios crear vídeos cortos, de 6 segundos de duración y grabados mediante la cámara del dispositivo que se utilice; el sistema de grabación se hace presionando la pantalla, cuando se deja de presionar se para y cuando se vuelve continúa grabando, por lo que el resultado es un efecto de diferentes trozos de grabaciones, se pueden añadir archivos de audio o dejar sólo lo que se ha grabado, y luego compartirlo en la red con otros usuarios.

Esta red social fue creada por Dom Hofman y Ruso Yusupov en junio del 2012, y al ver las posibilidades que tenía Twitter la compró en octubre del 2012, y finalmente fue tirada al mercado el 24 de enero de 2013, en un inicio sólo para dispositivos de Apple: iPhone y iPod touch, pero el 3 de junio ya se extendió por otros usuarios de sistemas Android a través de la versión 4.0.

Los publicistas y la industria del cine le han visto rápido las “gracias” que tiene Ven, ya que les permite tirar directamente campañas publicitarias en las redes sociales, así como trailers y avances de las nuevas películas e incluso de vídeojuegos. A los usuarios particulares les permite jugar a hacer vídeos con efectos, como si fueran profesionales del sector; la única que ha creado algunos problemas es el contenido pornográfico que han colgado algunos usuarios.

La estructura de la aplicación es sencilla, la “hombre” es la pantalla de inicio en el que se pueden ver los diferentes vídeos que circulan por la red, el apartado “explore” está destinado a la búsqueda de las temáticas o personas que más interesen, la pestaña “activity” muestra la propia actividad del usuario, el “profile” es el perfil de cada uno en el que se muestran los vídeos colgados y los “me gusta” de otros usuarios.

Ante el éxito de “Ven”, “Instagram”, una red social que estaba dedicada a las fotos, rápidamente desarrolló una aplicación para poder colgar también vídeos de una forma bastante similar, en este caso para grabarlos necesario presionar el ícono de la cámara y también se puede hacer por pasos, posteriormente se pueden aplicar los mismos filtros de las fotos a estos vídeos grabados.

Lo que está claro es actualmente hay un abanico cada vez más amplio de redes sociales para poder elegir según los intereses personales de cada uno o según los requerimientos estratégicos de cada negocio, en este segundo caso pero hay que tener en cuenta que cualquiera que sea el elección las redes sociales requieren un trabajo constante para poder sacar provecho.

agencia seo barcelonaagencia seo